WhatsApp Android: Nueva Estafa en base a un Documento

whatsapp android

Por más que WhatsApp Android sea uno de los servicios de mayor popularidad que podremos de encontrar para smartphones como tablets con Android y enfocado en la mensajería en particular, incluso si optamos por Instalar WhatsApp Plus, no quita que éste mismo servicio es uno que siga siendo vulnerable a constantes ataques por desarrolladores malintencionados, sobre todo por aquellos que se aprovechan para conseguir información privada de los usuarios.

WhatsApp Android afectado por un Virus por Documento

Y por lo que lograremos encontrar en ésta ocasión, parece que WhatsApp Android ha vuelto a ser el centro de atención de problemas que han llegado a surgirse y que bien pueden afectar de gran forma a los usuarios, sobre todo porque aquellos que no sean cuidadosos pueden llegar a perder datos, o bien ser compartidos sin su permiso, relacionados a cuentas bancarias o contraseñas de gran importancia que podamos almacenar en nuestro móvil.

De ésta forma, y por lo que hemos llegado a ver en IBTimes, parece que nuevamente ésta Aplicación Android ha sido el protagonista de nuevas estafas que se han podido ver en forma de mensajes, unas más que perjudiciales para la integridad de los datos personales de los usuarios.

Aunque parece que ésta nueva que se ha visto, además de ser bastante peculiar en su forma, es una que puede llegar a afectarnos de una forma un poco más brutal teniendo en cuenta el tipo de datos que busca robar.

Con esto es que podremos ver como éste nuevo virus es uno que se hace pasar en un documento de texto que los usuarios verán llegando de un usuario que tengan entre sus contactos, uno muchas veces enviado involuntariamente.

Éste suele llamar la atención por contener contenido controversial, como puede ser una lista de organizaciones gubernamentales relacionados al espionaje o más, pero en el momento en que el usuario lo abre es que se verá afectado.

malware Gooligan

Esto se debe más que nada a que el documento cuenta con un virus que buscará por nuestro Android todas las claves que podamos llegar a tener almacenadas en el mismo, enfocándose en conseguir desde PINs hasta contraseñas de correo o bien bancarias.

Así es que, luego de recolectar esta información, se buscará que el archivo sea enviado, ya sea voluntario como involuntario, a los demás usuarios que tengamos entre nuestros contactos para continuar con la infección.

Para finalizar, parece que éste virus es uno que se ha buscado crear para infectar a usuarios militares, aunque no quita que cualquier usuario que los reciba y no es cuidadoso caerá en la misma trampa de robo de datos.

Por el momento, parece que éste archivo sigue rondando en WhatsApp Android, por lo que si recibimos un archivo desde algún contacto, lo mejor es preguntar antes de abrirlo o bien evitarlo para que no se ejecute en nuestro Android.

Comments are closed.