WhatsApp Android: Las Verdades del Eliminado de Chats

whatsapp android

El servicio que conocemos como WhatsApp Android es uno que bien cuenta con una extensa cantidad de usuarios y que se encuentra en constante crecimiento, sobre todo por su compatibilidad con tanto smartphones como tablets con Android, contando con hasta la capacidad de Instalar WhatsApp Plus como una alternativa, por más que la versión original y oficial de éste cliente sea uno que vea todo tipo de cambios y mejoras de forma constante para brindar un mejor servicio.

WhatsApp Android: Recupera los Chats Borrados

Aunque por lo que hemos llegado a ver en una nueva ocasión, parece que ciertas funciones relacionadas a WhatsApp Android no son unas que funcionan de forma totalmente perfecta, ya que éste es el caso de la tarea que reconoceremos como el borrado de chats, una que no solo se mostrará como una que puede llegar hasta ser revertida, sino que bien cuenta con sus propios problemas de seguridad que tendremos para destacar en una nueva ocasión.

Es así que podremos ver como una de las funciones que hemos conocido en ésta Aplicación Android desde sus inicios puede que no sea tan eficiente como uno lo esperaba, más que nada por diversos agregados adicionales que hemos conocido.

Con esto es que podremos ver como es la herramienta pensada para el eliminado de chats y mensajes la que hemos logrado encontrar como destacada, más que nada porque su función en si puede llegar a ser revertida con facilidad.

Esto se debe más que nada al hecho de que los chats que sean eliminados de nuestro dispositivo no son necesariamente borrados de la existencia, ya que contaremos con formas de poder recuperarlos con facilidad, más que nada por las librerías SQLite implementadas en la aplicación.

Éstas, al no ser unas que re-escriban la información por defecto, nos permitirán el poder recuperar con facilidad todos los respaldos que hayamos creado de los chats en cuestión, sobre todo aquellos respaldos que hayamos creado.

whatsapp android chats recuperado android

De ésta forma solamente deberemos de acceder a aquellos respaldos del servicio almacenados en nuestro Android o bien en otros servicios de almacenamiento especificados para poder recuperar las sesiones de chat.

Sin mencionar que esto no requerirá de herramientas adicionales, solamente el acceso a los chats en el servicio con una simple descarga y reemplazo del archivo, en caso de que la aplicación no lo haga de forma automática.

Aunque cabe mencionar que, en estos casos, la seguridad y cifrado E2E es uno que no se mantendrá, logrando que se llegue a vulnerar nuestra privacidad, contando con pequeño agujero de seguridad que hace de éste método uno no tan recomendado.

Como se puede apreciar, contaremos con una forma sencilla de recuperar nuestros Chats en WhatsApp Android, aunque bien hay que entender que la seguridad no es una que se garantice en estos casos.

Comments are closed.