WhatsApp Android: Nueva Opción de Cifrado End-to-End

whatsapp android

De entre todos los servicios que conocemos de mensajería es WhatsApp Android uno que resulta entre no solo los más exitosos que podremos ver en la escena actual, sino uno que ve todo tipo de cambios en tanto smartphones como tablets con Android para poder brindarle novedades a los usuarios y que logren que el servicio sea uno mucho más entretenido para no solo enviar mensajes sino todo tipo de información entre los usuarios, además de contar con la opción de Instalar WhatsApp Plus como cliente alterno. Y por lo que hemos llegado a ver en una nueva ocasión, parece que peste servicio ha comenzado a implementar ciertos cambios pensados más que nada en la seguridad de los datos de sus usuarios, un detalle que si bien parece seguir en forma de prueba es uno que resulta más que necesario para que la experiencia de WhatsApp Android sea una más recomendada para sus usuarios.

WhatsApp Android y su Menú Secreto de Encriptado

Por lo que hemos llegado a ver en Android HDBlog.it, parece que ciertos usuarios han logrado encontrar un menú bastante bien escondido en ésta Aplicación Android y que apunta a brindarnos nuevas opciones para configurar la forma de funcionar del servicio.

Y si bien es una que parece estar más que bien escondida, seguramente por seguir en una forma de prueba, parece que es una que ya podremos de acceder en caso de querer modificar la forma de enviar mensajes.

Es de ésta forma que podremos ver como éste nuevo Menú es uno que apunta a la configuración de Seguridad, una que apunta a cambiar los métodos para enviar y recibir los mensajes.

Con ésto se apunta a comenzar a implementar el conocido End-to-End, un tipo de cifrado que logrará que los mensajes se mantengan protegidos durante el envío, siendo imposible su lectura en caso de ser interceptados en el medio.

Aunque su activación en nuestro Android es lo que resulta algo complicado, ya que necesitaremos de una aplicación de Terminal para poder escribir las dos siguientes líneas y acceder al menú:

  • su
  • am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.SettingsSecurity

whatsapp android cifrado e2e

Una vez ingresadas éstas líneas podremos de contar con el acceso especial a éste Menú en particular, logrando activar o desactivar el encriptado especial para los mensajes que enviemos con otros usuarios.

Cabe destacar que éste agregado en particular es uno que más que probablemente llegue de forma oficial en alguna próxima actualización para la aplicación oficial.

Parece que no necesitaremos de ninguna mejora para disfrutar de éstos cambios de WhatsApp Android, aunque es más que probable que podamos verlo en alguna actualización futura incluso luego de Instalar Aptoide en nuestro modelo con Android.