WhatsApp APK: Ajustes de privacidad que tienes que activar

Publicado el 17 mayo, 2021 Por María Carlota Marval

whatsapp-contrasena.

Como ya sabemos Whatsapp APK es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importante y popular de la play store app mundo  y a pesar de todo ello, no es la app más privada y segura. Por suerte la aplicación dispone de diversas herramientas y ajustes con las que puedes proteger tu cuenta y parámetros de privacidad, y aunque no sean cien por cien efectivos, pueden ayudar a que la experiencia sea algo más segura. Te dejamos algunas de las mejores.

Ajustes de privacidad que tienes que activar en WhatsApp APK

Nos referimos a las opciones de Última conexión, foto de perfil e información. Por defecto, WhatsApp permite ver estos parámetros a cualquier persona que tenga nuestro número de teléfono, algo que sinceramente no tiene sentido alguno.

¿Lo mejor? Entrar a los ajustes y cambiarlo. Si bien lo más recomendable es elegir la opción “Mis contactos”, tampoco pasa nada por establecerlo en “Nadie” si lo que se quiere es que nadie (obvio) pueda acceder a estos datos.

Configura quién te puede añadir a grupos

Seguramente esta sea una de las opciones de privacidad más importantes de WhatsApp y está dentro de Configuración -> Cuenta -> Privacidad -> Grupos.

Esta opción nos permite configurar quién nos puede añadir a los grupos, impidiendo de esta manera que desconocidos nos agreguen a chats indeseados. Aquí podemos elegir entre “Mis contactos” o ·Mis contactos, excepto…” por si alguien nos cae mal.

whatsapp

Habilita la autenticación para desbloquear WhatsApp APK

Estamos seguros que la mayoría de vuestros mensajes de WhatsApp pueden contener información privada que seguramente no queréis que nadie la pueda leer.

Por suerte WhatsApp permite bloquear la app dentro de sus propios ajustes, siendo la única manera de acceder a la app mediante el sensor de huellas o en el caso de un teléfono iPhone, el Face ID.

Recomendamos:  WhatsApp Android: Prepara un editor de iconos para los grupos

Mantén siempre actualizada la app de WhatsApp

Puede parecer un consejo de broma pero tener siempre actualizada WhatsApp es imprescindible. A pesar de que los desarrolladores de la app no actualizan con mucha frecuencia la app, lo cierto es que cuando lo hacen es siempre para solucionar bugs así como agujeros y correcciones de seguridad.

De ahí la importancia de tener siempre WhatsApp actualizada a la última versión.

whatsapp

Bloquea a los usuarios más molestos

Uno de los problemas de WhatsApp que no sucede con alternativas como Telegram, es que permite iniciar una conversación con una persona únicamente teniendo su número de teléfono. Por eso mismo si algún usuario de la app te molesta y te acosa, lo mejor y más sencillo es recurrir a la función de bloqueo.

Bloquear un contacto es rápido y sencillo. Únicamente hay que entrar al chat, pinchar en el botón de menú de la esquina superior derecha. A continuación, dirígete a Más > Bloquear > Bloquear y el contacto quedará bloqueado

Denuncia contactos y grupos

Relacionado con lo anterior, es posible que con bloquear un contacto no sea suficiente si no que haya que tomar medidas más drásticas.

Si sois de los que recibís mensajes extraños de contactos desconocidos, denunciad desde el apartado Información de Contacto. Si por el contrario se os ha agregado a un grupo de contactos desconocidos sin ninguna autorización, se puede informar de dicho grupo desde la propia información del grupo.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos