Whatsapp APK: Administrar tamaño de copia de seguridad

Publicado el 13 octubre, 2021 Por María Carlota Marval

whatsapp-audios-avanzados

Recientemente hablabamos ayer de dos novedades que se vienen para WhatsApp APK. Hoy sumamos una nueva y es que pronto la app favorita de la play store app podría permitirte administrar el tamaño de la copia de seguridad de tus chats. Te contamos algunos detalles.

Administrar tamaño de copia de seguridad Whatsapp APK

La aplicación WhatsApp puede ser más popular que Telegram, pero no es tan rico en funciones como su competencia. Sin embargo, de manera lenta pero constante, el servicio de mensajería propiedad de Facebook ha estado agregando nuevas funciones a la plataforma.

Desde copias de seguridad de chat encriptadas, soporte para múltiples dispositivos , transcripciones de mensajes de voz y más en desarrollo.

Precisamente entre tantas novedades se ha identificado otra característica nueva que está en desarrollo en WhatsApp APK una forma de controlar el tamaño de las copias de seguridad.

copias-seguridad-whatsapp

Tamaños de copias de seguridad

El tamaño de las copias de seguridad de chat completas para usuarios intensivos de WhatsApp puede llegar fácilmente a unos pocos gigabytes.

La forma más obvia de reducir esto es no hacer una copia de seguridad de los archivos multimedia con historial de chat, lo que podría no ser aceptable para todos.

La próxima opción «Administrar tamaño de copia de seguridad» proporcionará a los usuarios controles granulares sobre sus copias de seguridad de chat de WhatsApp y les permitirá archivar solo tipos de archivos importantes como fotos, documentos, videos y audio.

WhatsApp también proporcionará una estimación en tiempo real del tamaño de la base de datos de su chat en función de su selección de respaldo.

Recomendamos:  YouTube Music APK: Te dejará escuchar música con la pantalla apagada

Copias de seguridad sin almacenamiento

Las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive actualmente no cuentan para la cuota de almacenamiento de su cuenta. Google solo ofrece un plan limitado con hasta 2 GB de espacio libre por usuario para las copias de seguridad del chat de WhatsApp. Esto significa que las copias de seguridad más grandes podrían contarse parcialmente en la cuota de almacenamiento de su cuenta de Google.

Google ya no ofrece almacenamiento gratuito recientemente. Eliminó el plan de copia de seguridad gratuito de Google Photos a principios de este año a pesar de su popularidad y utilidad.

En vista de que WhatsApp está siendo utilizado por más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, no será sorprendente que Google también hiciera algo similar para las copias de seguridad del chat de WhatsApp.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *