Google cambia el nombre de Android Wear por Wear OS

Wear OS

Cuando falta una semana para el inicio de BaselWorld, la gran feria de relojes y joyas en Suiza, Google hace una jugada interesante. El sistema operativo que conocíamos como Android Wear, ahora se llamará Wear OS. La compañía de la gran G tiene el propósito de llegar a más personas. Eso sí, ninguno de los dispositivos necesitará de root android para correr el sistema operativo.

¿Por qué el cambio de nombre a Wear OS?

Hasta Tizen, el no muy conocido sistema operativo de código abierto que tiene Samsung superó a Android Wear. Ciertamente Google no ha utilizado todos sus recursos para el sistema operativo de los relojes inteligentes.

Sin embargo, cambiar el nombre a Wear OS es una táctica que pretende seguir con la evolución de la plataforma. Habrá que esperar a ver si Google revela más información sobre el asunto.

wear os

Por los momentos, todo lo que se dice sobre el Wear OS son especulaciones. Todo apunta a que el sistema operativo tomará un rumbo independiente, puede que ni necesite disponer de dispositivos móviles para su funcionamiento. Aunque no lo creas, con este movimiento Google también busca atraer a los usuarios de la empresa de la manzana. Tanto así, que los mencionaron en el siguiente párrafo:

“Ya que nuestra tecnología y nuestras asociaciones han evolucionado, también lo han hecho nuestros usuarios. En 2017, uno de cada tres propietarios de relojes Android Wear también utilizó un iPhone”.

Toca esperar unos cuantos días para conocer más sobre la estrategia de Google con su Wear OS. Probablemente se hable del tema en la conferencia Google I/O 2018. Todo el universo Android quiere saber más sobre el sistema operativo para dispositivos vestibles.

Según Google, el nuevo nombre empezará a aparecer las próximas semanas en todos los relojes y aplicaciones existentes. Adiós Android Wear, hola a Wear OS.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre