VirusTotal para Android: descubre si un APK está libre de malware

virustotal

En play store existen un montón de antivirus para Android, algunos de ellos son efectivos pero otros no sirven para nada. Si estabas buscando una herramienta para mantener a salvo tu teléfono, VirusTotal es la solución. Con esta herramienta podrás saber a ciencia cierta si un APK es dañino. ¡Dile adiós al malware de una vez por todas!

Todo lo que debes saber sobre VirusTotal

¿Te suena el nombre VirusTotal? Se trata de una herramienta desarrollada por Hispasec Sistemas y comprada por Google en el año 2012. Esta te ayudará a analizar gratuitamente cualquier archivo con más de 50 antivirus y 60 motores de análisis en línea. Ideal para verificar si un APK, o cualquier archivo que te imagines, es verdaderamente seguro.

virustotal

Si quieres analizar un archivo solo debes ir a la página web, subirlo y esperar un par de segundos para que se ejecute el análisis. En este punto, los antivirus de la herramienta te revelarán con certeza si el archivo en cuestión tiene malware o no. Puedes hacer la prueba con un APK, con un ZIP o con el archivo que gustes.

Ojo, tienes un límite de 128 MB para subir todos los archivos que quieras, cualquier formato es admitido. Es mejor perder 20 segundos de tu vida verificando si un archivo es seguro antes de instalar una aplicación dañina que luego pueda dañar tu móvil.

Sin duda alguna, VirusTotal es la mejor manera de saber cuán seguros son los archivos que descargamos de internet. La red es un sitio inmenso y en ocasiones puede ser peligroso.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.