Videos e imágenes en 4k disponible con el Snapdragon 800

La aparición del Nexus 5 de forma filtrada y muy temprana, si bien ha sido bastante interesante como noticia de un futuro smartphone con Android, ha generado bastantes dudas con muchas de sus especificaciones filtradas, por más que faltará un mínimo de 7 meses para que pueda ser visto de forma oficial. Pero si se analiza el avance tecnológico, se puede apreciar que todas sus especificaciones, en cuanto a técnicas, son más que posibles.

La que más polémica ha generado es la aparición de la tecnología para poder capturar imágenes y videos en la asombrosa calidad de 4k con el Nexus 5. Por lo que nos enteramos de Android and Me, esto no es tan ficticio como se podría pensar gracias a un procesador visto tanto en el CES 2013 como en el MWC 2013, uno de nada más y nada menos que Qualcomm.

El procesador que se ha podido ver con esta increíble capacidad de procesamiento de contenido multimedia es el Snapdragon 800, uno que se ha visto mejor en el MWC 2013, y cuyo lanzamiento se aproxima para mediados del 2013. Dado a que la fecha estimada que se ha dado del Nexus 5 es en Octubre de este año, no es solo posible que pueda llegar a este tipo de grabación, sino que usaría el Snapdragon 800 de forma efectiva como tanto se ha hablado en sus primeros rumores.

Qualcomm Snapdragon 800 4K Capture and Playback Demo

Qualcomm Snapdragon 800 4K Capture and Playback Demo

No hay duda que los amantes del contenido en alta calidad estarán esperando ansiosamente para poder conseguir no solo fotos, sino videos en una calidad de 4096×2304 píxeles con sus smartphones y tablets, y si el Nexus 5 es efectivamente un smartphone a ser lanzado este año con esta tecnología no es de asombrarse que otros buques insignias lleguen con la misma característica en poco tiempo.