Video de Project SHIELD en funcionamiento, Hawken llegando a Android

Android es un sistema operativo bastante completo para aquellos que dispongan de un smartphone o tablet con la cual usarlo, no solo por su sencillo uso y manejo, sino por la variedad de aplicaciones gratuitas que uno puede encontrar para descargar. Pero sería mejor si pudiese ser aplicado no solo a estos tipos de dispositivos móviles, sino a algunos de mayor potencia capaces de mejores gráficos para juegos de Android.

Pero en la CES 2013 ya se pudo ver una muy buena consola portátil por parte de NVidia con sistema operativo Android y muchas características que llaman la atención de a más de un jugador, sobre todo teniendo en cuenta que la consola no está diseñada para los juegos “casuales” que tiene Android para ofrecer y que suelen ser los más descargados, sino para las verdaderas joyas de los videojuegos: Project SHIELD.

Si bien el nombre es solo una formalidad por ahora, ya que está en desarrollo, últimamente ha sido el centro de atención del mundo de Android y, luego de tanta admiración por los fans, NVidia ha decidido lanzar algunos videos mostrando su funcionamiento real, los cuales les podemos presentar gracias a la ayuda de Android Community:

NVIDIA Project SHIELD hands-on

NVIDIA Project SHIELD hands-on

Pero la calidad que nos ofrece Project SHIELD con el video no es lo único a resaltar, sino que se la puede ver corriendo un juego muy conocido de computadora y que fue lanzado hace muy poco: Hawken. Como si no fuera poco ver la impresionante calidad de esta consola, ahora sabemos que podemos disfrutar de un genial juego, uno en donde nos masacraremos con todo lo que los mechas de este juego tienen para ofrecer, desde armas de fuego ridículamente modernas hasta armas de corto alcance capaces de cortar edificios.

Si bien no hay noticias ni del precio ni fecha de lanzamiento de Project SHIELD o Hawken para Android, lo más probable es que ambas noticias salgan a la luz en el MWC 2013 o algún otro evento de la misma magnitud.