Video: OUYA es vista en funcionamiento en el GDC 2013 (Juegos Android)

OUYA es una de las consolas con Android más esperadas de este año, además de Project SHIELD. Pero a diferencia de la opción de NVidia, esta consola en particular de Android no solo se encuentra completa y lista para ser enviada a los locales pronto, sino que se ha visto totalmente funcional y para la prueba en el GDC 2013, un evento dedicado completamente a los videojuegos.

Según lo que pudimos conocer gracias a Android Central, la consola ha sabido cómo captar la atención del público interesado con una buena lista de juegos preinstalados, unos que han corrido bastante bien de forma fluida y siendo fieles a las gráficas prometidas por esta consola, que si bien no son las mejores son unas bastantes buenas.

Entre los títulos que se han visto en el GDC 2013 se pudieron reconocer unos como el Final Fantasy 3, Gunslugs, Organ Trail y Puddle. Obviamente, esta consola no puede ser comparada con la Xbox 360 en cuanto a calidad, pero este no fue su objetivo al ser creada, sino el de una consola de mesa que pudiera funcionar como una portátil, lo que han logrado bastante bien teniendo en cuenta su tamaño, tanto de la consola como del control.

Ouya backer launch party at GDC 2013

Ouya backer launch party at GDC 2013

Y ya que lo hemos mencionado, el control es una de las partes más importantes de una consola, y este puede adaptarse a la forma de la mano con facilidad, haciendo de éste uno realmente cómodo para horas continuas de diversión con los mejores títulos que Android tendrá para ofrecerte una vez que tengas esta consola en mano.

Aquellos que ya la hayan reservada solo deberán esperar unos poco meses para tenerla en sus manos, ya que a partir del 4 de Junio comenzará a llegar la primera tanda de OUYAs a ciertas tiendas dedicadas en videojuegos. Aunque si no has llegado a la reserva no hay de qué preocuparse, sobre todo cuando se venderá de forma regular en un futuro cercano.