Video Hand On: Galaxy XCover 2, otro smartphone todo terreno en el MWC 2013

Luego de la aparición de ambos dispositivos resistentes al agua y al polvo de Sony, el Xperia Z y la Xperia Tablet Z, parece que la empresa japonesa se ha llevado todas las luces en cuanto a smartphones y tablets todo terreno se trata. Pero Samsung parece no querer quedarse en el olvido, por lo que ha decidido mostrar de forma oficial su Galaxy XCover 2 en el MWC 2013.

Este mismo smartphone conocido por ser uno realmente completo se ha podido ver, inclusive revelado, en ocasiones anteriores, aunque todavía no se había podido realmente ver un producto terminado, solamente prototipos. Pero gracias a Android Central no solo pudimos ver este smartphone con Android ya terminado, sino en pleno funcionamiento y probando su capacidad en un video.

Lo primero que uno puede notar al ver el video es el acabado del smartphone en sí, y si bien se trata de una simple carcasa de plástico, los detalles casi metálicos lo hacen parecer realmente más resistente. Hasta el momento todos los smartphones de Samsung carecían de un estilo que aparentara resistencia, como es el claro caso de las carcasas de plástico brillante y de apariencia barata de los Galaxy S3 y Galaxy Note 2, pero con este nuevo diseño del XCover 2 uno puede apreciar que el mismo diseño estético del smartphone es más agradable.

Samsung Galaxy XCover 2 hands-on

Samsung Galaxy XCover 2 hands-on

En cuanto a botones, la mayoría de las funcionalidades están disponibles gracias a la pantalla táctil del smartphone todo terreno con Android, aunque de todas formas cuenta con 3 botones físicos en la parte delantera y que parecen necesitar de algo de fuerza al presionarlos: home, atrás y menú.

Otro detalle que resaltan la licencia IP67 del Galaxy XCover 2 es que no solo posee un sistema de candado para evitar que la tapa trasera del smartphone se salga ante el más mínimo choque contra alguna superficie dura, sino que hasta el mismo conector MicroUSB posee un plástico protector para evitar que le pueda entrar al agua al sumergirse. Obviamente, Samsung ha pensado en hasta el más mínimo detalle para asegurar la resistencia de este smartphone.

Se espera que el Galaxy XCover 2 sea comenzado a ver en tiendas del Reino Unido a partir de Mayo, aunque el precio del mismo es un tema que sigue pendiente, aunque al tratarse de un smartphone rugorizado y con las prestaciones anteriormente presentadas no es de sorprenderse si su precio llegue a los 600 euros.