Dual Boot conseguido en el Samsung Galaxy S4 i9500 (Video)

El Arranque dual en un dispositivo, ya sea un smartphone o tablet, da a luz algunos beneficios bastantes importantes.  Además de cambiar de forma simultánea y sin esfuerzo entre dos ROMs. Esto ayuda que también no se tenga que limpiar toda la data  (Full Wipe) con el fin de probar una nueva Rom. Esto en sí mismo, permite una mayor diversión y la experimentación de probar varias Roms sin afectar tu Sistema Operativo principal.

Después de ver el arranque dual el HTC One y en el Galaxy Note 2,  era sólo cuestión de tiempo antes de que algo similar llegue al Galaxy S4 (I9500).

Gracias a la iniciativa del desarrollador Grarak , un Mod se ha creado, el cual permite a las ROMs tener un arranque dual sin tener que borrar los datos o realizar copias de seguridad. La ROM principal debe ser TouchWiz, mientras que la secundaria puede ser cualquier ROM basada en Android AOSP, pero que debe tener el kernel Perseus, sin embargo, esto podría cambiar más tarde. Según explicó Grarak, el método depende de la conmutación entre los dos núcleos que se ha instalado el mod.

[Preview] Dualboot i9500 | Fully working | How does it work? | GraSwitcher

[Preview] Dualboot i9500 | Fully working | How does it work? | GraSwitcher

No se puede decir que la configuración inicial del método de arranque dual es un particular proceso fácil. Sin embargo, es relativamente sencillo, y la mayoría de la gente no experimentaría muchos problemas al seguir las indicaciones. El mod se encuentra todavía en fase alfa, pero Grarak afirma que es lo suficientemente estable para el uso diario.

Muy pronto el Tutorial para Obtener un Dual Boot en el Samsung Galaxy S4 i9500