Android lanzaría una versión específica para el plegable de Samsung

Versión Android Samsung móvil plegable 1

Desde hace un par de meses, se viene especulando con el desarrollo, por parte de Samsung, de un teléfono plegable. Se dice que el dispositivo podría llegar al mercado en algún momento de 2019. Pero no sólo su estética sería muy curiosa, sino que además podría llevar una versión de android diferente a las que conocemos.

El plegable de Samsung sorprendería por su software

En efecto, los últimos rumores indican que Google podría estar trabajando en una versión de Android específica para este tipo de terminales. Desde luego, al tratarse de un equipo cuya pantalla podría por momentos utilizarse completa y por momentos sólo a medias, el sistema operativo debería ser capaz de adaptarse a ello.

Un informe publicado por Bloomberg señala que Samsung contaría con el apoyo de Google en tal sentido. Esto le permitiría a su vez a La Gran G, tener una versión de Android pensada ya no sólo para este smartphone sino también para todos los plegables que pudieran surgir en el futuro.

Tenemos que tener en cuenta, en este sentido, que también hay filtraciones que señalan que Huawei podría estar trabajando en un teléfono plegable. Es decir, aunque Samsung sería la primera, se trata de una adaptación de Android que tarde o temprano será necesaria. Google parece tenerlo claro.

Versión Android Samsung móvil plegable 2

 

Por otro lado, por supuesto hay que hablar un poco del móvil plegable de Samsung. Todo parece indicar que la pantalla ocupará todo el frontal del dispositivo. Si lo cerramos, sólo funcionará media pantalla. En ese momento en particular el equipo será muy semejante a cualquier móvil actual.

Recomendamos:  La app de mensajes de Android se integrará con Google Assistant

Bloomberg incluso sostiene que la coreana está analizando dos prototipos semejantes de smartphones plegables. La diferencia entre ambos tendría que ver con si ofrece un dispositivo más bien vertical u horizontal. El primero de ellos sería más cómodo. El segundo, mejor para contenidos multimedia.

En cualquier caso, sea cual sea el diseño elegido, parece que tendrá una versión de Android diferente a las que conocemos hasta el momento.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.