Version LTE de la Galaxy Tab 3 7.0 en camino

Si bien no es una tecnología nueva, el LTE es una que ha estado llegando a los nuevos dispositivos con tanto Android como iOS en estos últimos meses, una que está ganando su terreno en términos de popularidad. Hoy Samsung ha hecho un nuevo movimiento en cuanto a esta tecnología, ahora añadiéndola a una de sus tablets con Android más populares.

Según nos hemos enterado por SamMobile, Samsung ha optado por añadir LTE a una de sus tablets con Android que ha hecho furor anteriormente, una conocida como Galaxy Tab 3 7.0, la variante de la tablet con un tamaño de pantalla de 7 pulgadas, que si bien no tiene un procesador distinto a sus otras variantes puede ser algo más sencilla de manejar para los usuarios no tan acostumbrados a grandes pantallas.

Las especificaciones entre la variante normal con Wi-Fi de la Galaxy Tab 3 7.0 y esta no parecen variar demasiado en lo absoluto, lo único que cambia realmente es la forma de conexión. El resto de las características fundamentales parecen mantenerse exactamente iguales:

  • Pantalla de 7 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 1024×600 píxeles.
  • Procesador doble núcleo a 1.2 GHz,
  • 1 GB de RAM.
  • Memoria para MicroSD de hasta 64 GB.
  • Cámara trasera de 3 Mpx y delantera de 1.3 Mpx.
  • Sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean.

Si bien la versión de Android disponible en esta tablet de fábrica en algo desactualizada, la misma puede ser actualizada con solo un poco de tiempo y una conexión a Internet. Si bien ya se encuentra en la versión de Wi-Fi, se espera que la misma sea compatible con la versión LTE.

En cuanto a lanzamientos, se espera que el precio de la Galaxy Tab 3 7.0 en su variante con LTE sea mayor a los 199 dólares, ya que éste es el precio de la versión con W-Fi. Un precio algo acertado podría ser de 250 dólares, aunque habrá que esperar hasta que Samsung nos de su anuncio en cuanto a toda su fecha de lanzamiento, ya que carecemos de datos alguno.