Una versión ligera de Skype se aproxima al universo Android

version ligera de skype

La iniciativa de Android Go ha motivado la creación de aplicaciones lite que son optimizadas para dispositivos de escasos recursos. Ya se pueden conseguir en play store gratis títulos como Google Maps Go, Assitant Go y Files Go, que están creadas especialmente para sacarle el máximo provecho a los móviles más viejitos. Acaba de llegar el turno de Microsoft, la empresa sacará una versión ligera de Skype optimizada para dispositivos gama baja. Con esa jugada, la plataforma de Microsoft llegará a más usuarios alrededor del planeta.

¿Cómo será la nueva versión ligera de Skype?

La versión ligera de Skype otorgará mejor calidad de audio y video en los dispositivos de gama baja. Según Microsoft, el rendimiento de la plataforma será óptimo sin importar el dispositivo que estés utilizando. Para ser más específicos, la actualización llegará a móviles que ejecuten Android entre las versiones 4.0.3 y 5.1. No te preocupes si tu teléfono es antiguo, Skype correrá a la perfección en el.

version ligera de skype

Así como afirma la gigantesca Microsoft, la versión lite de Skype ocupa poco almacenamiento y consume menos memoria. También proporciona un mejor rendimiento en casos de internet deficiente, algo muy común en países latinoamericanos. Aunque no hayan dicho una fecha de lanzamiento exacta, parece que la actualización estará disponible a nivel global en las próximas semanas.

Microsoft se una a la tendencia global de desarrollar aplicaciones optimizadas para dispositivos no tan potentes. Google, Facebook y Twitter ya han hecho lo suyo, ahora es el turno de que al universo Android llegue una versión ligera de Skype.

La llegada de aplicaciones ligeras al universo Android representa algo muy positivo para toda la comunidad. No todo el mundo puede comprar teléfonos de gama alta, por ello estas herramientas son tan útiles para una gran cantidad de usuarios. ¡Dios bendiga a las aplicaciones ligeras!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here