La versión estable de MIUI 9 ya aquí y vendrá acompañado de Xiaomi

miui_9

Para empezar, ¿qué es MIUI 9?  Este software es una ROM china que llevará a tu Android a una experiencia genial, parecida a como si tuviera iOS y llega cargada de novedades. Te ayudará a personalizar tu interfaz del teléfono, para que quedes mucho más satisfecho con cómo se ve; además de que no sólo te ayudará en la parte gráfica, sino en el uso también. Podrás transformar interfaces sin cajón de aplicaciones, con un uso mucho más parecido al del iPhone. En China es muy preferente por los usuarios, pues esto les permite tener paletas de colores muy cuidadas en todas sus aplicaciones, así como un sistema más simplificado.

Características de MIUI 9

Se dice que la intefaz realmente no ha sufrido grandes cambios, incluso el sistema de notificaciones en Android Nougat no es tan diferente como esperábamos, pero lo que sí podemos decir es que se optimizó el sistema, porque uno de los principales beneficios es que los procesos en segundo plano serán mucho más fáciles, sin que tu equipo se esté trabando. Además de que habrá mayor rendimiento cuando se lanzen aplicaciones y mejoras en la memoria caché.

También cuenta con un nuevo sistema de gestión de archivos que te permitrá organizar tus documentos de una forma mucho más fácil; una galería mejorada; limpieza automática de archivos basura, de los que todos estamos hartos de que se descarguen sin nuestro consentimiento o nos engañen y los terminemos descargando por error; y por si fuera poco habrá mejoras en la respuesta háptica, es decir, podrá haber una mejor respuesta de tu Android y tendrás una experiencia genial.

Sí, y después de tantos gritos desesperados de los usuarios, se ha implementado una doble ventana de Nougat, y de esta función se lleva en espera desde que los Xiaomi empezaron a actualizarse. Un nuevo asistente acompañará todo esto, el cual habrá que ver cuánto tarda en llegar en nuestro idioma, pero en fin, al menos tendremos esa nueva funcionalidad.

Estas son algunas de las cosas que MIUI 9 te va a ofrecer en su versión estable que, por cierto, estará lista para el público en general el próximo jueves 2 de noviembre del presente año. Y si esto no te convence lo suficiente, también se hará otra gran presentación ese mismo día: Xiaomi. La compañía anunció que se expondrán una serie de teléfonos inteligentes con foco en su cámara frontal, así que dile adiós a las selfies con poca luz.