Bloqueada las ventas del Samsung Galaxy S, Galaxy S2 y Ace en Europa

Un nuevo capitulo se suma a la demanda de Apple por infracción de patentes sobre Samsung, hace poco se había bloqueado las ventas de la tablet Android, Galaxy Tab 10.1, la misma duro poco y ahora un juez de Holanda le da a razón a los de Cupertino y ha bloqueado la venta en 32 países de Europa de los smartphones Galaxy S, Galaxy S2 y Galaxy Ace.

Este fallo se debe a que según el juez Samsung ha infringido la patente EP 2.058.868 de Apple que hace referencia al software necesario para la gestión de fotografías en dispositivos móviles, por lo que se ordena que se detenga la comercialización de hasta 7 semanas (primera semana de octubre), mientras se da un fallo final.

Las benditas patentes una vez mas afectan el desarrollo de la tecnología, ya que esta vez el dictamen no es sobre el diseño o hardware de un dispositivo, sino mas bien a una aplicación usada por la interfaz de Samsung, la misma puede ser eliminada con una simple actualización.

Así mismo el juez ha declarado nula la patente 1.964.922, donde Apple ya no puede reclamar esta patente como suya en los Países Bajos, y también afirma que Samsung no infringe la patente número 2.098.948 y que la 2.058.868 no afecta a la Galaxy Tab 10.1.

El tiempo será el que dictamine al ganador de esta lucha sin sentido, donde solo los abogados salen ganando, ya que Apple no puede ni podrá frenar el crecimiento de Android y otras plataformas móviles.

2 COMENTARIOS

  1. Apple hijos d P…. guerra de patentes… inutiles abariciosos!!!! que pasa, que le tienen miedo a la competencia, y a daar por culo a otras empresas como samsung,, es una vergüenza que se permitan hacer cosas asi y seguro que solo por el miedo a un poco de competencia sana…, la tecnologia deberia ser LIBRE, y no con una absurda patente , que al final lo logico es que acabemos teniendo ideas parecidas en diseños, sofware,etc.. por que mas de uno se pone de acuerdo de que este es el mejor sistema, pero en vez de aceptarlo, se pelean de que la idea es suya y solo suya y nadie mas puede copiarme….

Comments are closed.