Las ventas del Nexus 7 superan a las del iPad en Japón

Cuando se trata de tecnologías, el mercado y sus ventas es lo que realmente importan, ya que ninguna empresa dedica sus esfuerzos en desarrollar un dispositivo móvil o tecnologías que luego no va a ser aplicada a los aparatos en cuestión. Es por eso que, para cada smartphone o tablet que piensa ser lanzada al mercado, se hace un análisis de ventas.

En caso de que los análisis no muestren un resultado favorable, se modifican los errores del dispositivo en una versión siguiente para mejorar sus ventas, aunque este no es el caso que tuvo que tener en cuenta Google, según lo publicado en CNet, ya que su Nexus 7 pudo superar hasta al iPad Mini de Apple en lo que se refiere a ventas, superando el porcentaje del mismo por 4.3 % más de ventas.

El estudio fue realizado en 2400 locales de dispositivos electrónicos en Japón, uno de los países con mayores adelantos tecnológicos en el mundo, con ayuda del diario de negocios de mayor importancia del área, Nikkei. Según remarcan, las encuestas demostraron que el 44.4% de los encuestados prefieren el Google Nexus 7, a diferencia del 40.1% que prefería el iPad Mini, uno de los últimos productos de Apple. Aunque en realidad esto no es de sorpresa, ya que el Nexus 7 es aproximadamente 100 dólares más barato que el iPad Mini, haciéndolo a este de una mejor oferta y una mejor tablet para los bolsillos que no pueden soportar un gaste tan grande en tecnología.

Como último detalle para aclarar sobre la victoria de Google es que el stock del iPad Mini en los locales era algo limitado, aunque el diario sigue insistiendo que el mayor factor que favoreció a la victoria del Nexus 7 es su precio.