Publicado el 23 enero, 2018 Por Mauricio Macas
Nadie puede negar que Google trabaja muy duro para hacer nuestra vida más fácil. Android 8.1 Oreo tiene una nueva función que te permitirá conocer con exactitud la velocidad de una red Wi-Fi pública. Así podrás saber si realmente vale la pena conectarse a ella o no. Lo mejor de todo es que no tienes que descargar nada de play store gratis.
Anteriormente solo se tenía un indicador de intensidad que no revelaba la velocidad de una red Wi-Fi. Ahora existen etiquetas de velocidad para que puedas comprobar la rapidez de una red antes de conectarte a ella. Si tienes un móvil con Android 8.1 podrás ver tanto la velocidad como la potencia de una red Wi-Fi pública.
La nueva característica resulta realmente útil ya que podrás determinar si es conveniente conectarse a una red pública específica. Sin embargo, no podrás saber la velocidad de una red Wi-Fi protegida con contraseña.
Gracias “San Google” por hacer nuestra vida un poco mejor. Ya no será necesario conectarse a una red Wi-Fi pública para usarla y determinar lo lenta que pueda llegar a ser.