Uno de cada cuatro usuarios han eliminado la app de Facebook

Eliminar aplicación Facebook

Facebook ha sido durante mucho tiempo, y sigue siendo a día de hoy, la aplicación social disponible en play store con mayor cantidad de usuarios activos únicos mensuales. Sin embargo, las costumbres de uso cambian, y parece que hoy y a muchos prefieren acceder a ella por fuera de su Android.

Facebook, fuera del teléfono

En efecto, una reciente encuesta publicada en Tech Crunch, da cuenta de que aproximadamente uno de cada cuatro usuarios de Facebook, han decidido eliminar la aplicación de sus móviles. Se trata de una cifra elevada, más allá de que todos conocemos a alguien que haya seguido este camino.

En esta encuesta, en la que se entrevistaron 4.954 personas habitantes de los Estados Unidos, entre los días 29 de mayo y 11 de junio, el 26% del total ha comentado que ya no tiene la aplicación oficial de Facebook en sus teléfonos. Mientras tanto, el 9% ha descargado los archivos que muestran la información personal que la red social guarda sobre nosotros.

Siguiendo con las estadísticas, el 54% de los usuarios han realizado ajustes de privacidad a la plataforma, mientras que aproximadamente cuatro de cada diez comentan que se han tomado al menos una semana fuera de ella.

Eliminar aplicación Facebook

Facebook pierde tirón entre los jóvenes

Tal vez lo más notorio de estos análisis sea el hecho de que mayormente son los jóvenes quienes se están deshaciendo de Facebook. Entre los de 18 y 29 años, casi la mitad ha eliminado la aplicación de sus móviles. Mientras tanto, apenas el 12% de los mayores de 65 años lo ha hecho.

Hay que destacar que este recelo que se ha generado en torno a la red social más importante del mundo, podría tener algunas causas concretas. Una de ellas bien sería el escándalo de Cambridge Analytica, que explotó en marzo.

En cualquier caso, estamos en presencia de una tendencia que parece imponerse ya de forma definitiva pero, ¿qué hará Facebook al respecto?

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre