La última actualización de Android para el Galaxy Tab 2 será en 4.2.2

Samsung sigue en su tarea de darle Android a todos los usuarios de smartphones y tablets con este sistema operativo de su línea, y hoy nos hemos enterado de una noticia interesante, y es que hay dos modelos en particular que recibirán una jugosa a actualización, aunque se dejará de darla a futuro. Se trata de la línea completa de Galaxy Tab por el momento: la Galaxy Tab y la Galaxy Tab 2.

Según nos hemos enterado por SamMobile esta misma mañana, Samsung planea darle una actualización a Android 4.1.2 al Galaxy Tab 2 muy pronto, ya que se están realizando prueba finales para su lanzamiento. Aunque este no es el único anuncio que se ha revelado de esta tablet e en particular, ya que otra actualización vendría en camino para el Galaxt Tab 2.

Según nos hemos enterado, la última actualización disponible para este modelo será la de Android 4.2.2 Jelly Bean, y luego de esto Samsung dejaría de darle servicio a este modelo, lo que puede preocupar bastante a algunos usuarios que sigan utilizando este modelo de tablet algo antigua pero eficiente en cuanto a funcionamiento. Es más que probable que esta última actualización llegue a finales de Septiembre, como fecha límite.

En cuanto al otro modelo, la Galaxy Tab, todavía se sigue probando cómo reaccionará el procesador Tegra 2 con la actualización a Android 4.2.2, pero se espera que este también llegue a esta última versión antes de dejar de darle servicio. Es más, tanto los smartphones como tablets de doble núcleo que ha lanzado Samsung llegarán hasta esta versión del sistema operativo como límite, sin excepción, ya que no podrían soportar una mejora pasada esta.

Puede que más de uno se queje de que llegue solo a esta versión, o que se tendrá que esperar bastante hasta poder ver esta versión de Android corriendo en ambas tablets, pero la realidad es que es más que raro que Samsung siga dándole soporte a estos dos dispositivos de más de 2 años e antigüedad.