Confirmado Ubuntu llegará a Smartphones, Tablets y TVs en el 2012

Si bien era un hecho de que Ubuntu llegaría como alternativa a Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone 7, etc, como sistema operativo para dispositivos móviles, ha sido el propio fundador de Canonical y Ubuntu, Mark Shuttleworth quien ha confirmado esta noticia.

Mark Shuttleworth anuncio en el Ubuntu Developer Summit que se realiza en Orlando, Florida, que Ubuntu llegará a smartphones, tablets y televisores inteligentes a partir del 2012, donde esperan enfocarse en mejorar la próxima versión Ubuntu 12.04 que tiene el nombre Precise Pangolin donde el el soporte LTS (Long Term Support) será ampliado a cinco años, para después liberar la versión optimizada tanto para dispositivos móviles de pantallas pequeñas como de mayor tamaño.

El anuncio oficial:

Esto es una expansión natural de la idea de Ubuntu como un Linux para seres humanos. Como la gente se ha movido de los ordenadores de sobremesa a los nuevos formatos de ordenadores, es importante que podamos llegar a esa comunidad en todas esas nuevas plataformas. Aceptaremos el reto de cómo usar Ubuntu en smartphones, tablets y pantallas inteligentes.

Aunque la intención de Canonical no es competir directamente con iOS y Android, las plataformas lideres del mercado, esperan tener una buena cuota del mercado al ofrecer una opción diferente en cuanto a las actualizaciones del sistema operativo en los terminales móviles y ya están conversando con ARM para poder tener los primeros chip para la versión móvil de Ubuntu.

Recordemos que Ubuntu ya ha sido compilado e instalado con éxito en la tableta Motorola Xoom que originalmente corre con Android 3.0 Honeycomb, donde la plataforma de canonical core a la perfección.

http://www.youtube.com/watch?v=xDB0PMrGdN0&feature=player_embedded

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Los comentarios están cerrados