Ubuntu para tablets ya tiene fecha de salida: 21 de Febrero (Nexus 7, 10)

Se puede fácilmente notar que Canonical sabe muy bien del éxito del anuncio de su sistema operativo, Ubuntu, llegando a los smartphones con Android. Tanto es así que la misma empresa se ha decidido a no solo lanzarlo el 21 de Febrero para los dos modelos de smartphones ya mencionados en otra nota, sino que ahora se suman dos de tablets.

Si bien esta decisión es algo repentina, nos pudimos enterar por el sitio oficial de Ubuntu que este sistema operativo Open Source llegará a dos modelos de tablets bien conocidas en el mercado y que muchos usuarios que disfrutan de Android seguramente poseerán. Y no es de sorprenderse, ya que la línea Nexus es una muy famosa.

Las dos tablets elegidas para recibir Ubuntu en 21 de Febrero son la Nexus 7 y a Nexus 10, dos modelos que tienen bastante renombre en el mundo de tablets con Android, aunque tienen un propósito mayor de prueba en realidad. Muchas aplicaciones tienden a deformarse un poco al ser usadas en pantallas muy grandes, y es por eso que además de ser probada en una tablet de una pantalla más común (Nexus 7), se ha decidido que se pruebe Ubuntu en una de gran pantalla como puede ser la Nexus 10.

Ubuntu for tablets – Full video

Ubuntu for tablets - Full video

Pero hay un elemento que se ha incluido en Ubuntu para tablets de forma exclusiva para estas, y es una separación en sesiones, algo que suele ser visto comúnmente en computadoras. De esta forma, uno podrá compartir la tablet con varias personas sin necesidad de modificarla a grandes rasgos, teniendo cada usuario su propia configuración y archivos independientes, si bien se pueden compartir entre sesiones. A la vez, uno cuenta con una sesión para invitados, con lo que podrá evitar el crear una sesión para cuando alguien más decida usarla.

Realmente suena agradable el poder no solo contar con Ubuntu en tablets, sino el poder tener sesiones separadas para tener un cierto nivel de privacidad inclusive al compartir la tablet con varias personas. Se espera que este sistema operativo llegue a otros modelos de tablet en caso de tener éxito en la Nexus 7 y la Nexus 10.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.