Luego de Ubuntu en tu smartphone, llega Ubuntu en tu tablet

Desde que los smartphones y tablets han llegado a ser tan personalizables como lo son ahora, muchos usuarios fanáticos del Open Source han pedido a gritos que una versión de Ubuntu llegara para poder disfrutar en sus dispositivos móviles del mismo. Afortunadamente, este ha sido anunciado para llegar a los smartphones con Android hace más que poco.

Si bien solo faltan unos días para que se pueda ver Ubuntu Phone OS en muchos smartphones gracias a la distribución libre que se dará al mismo, hay usuarios que todavía no terminan de esta contentos, o por lo menos no hasta que sepan del anuncio que tenemos para darles, ya que las tablets también podrán tener a Ubuntu como sistema operativo.

Dado al éxito rotundo que pareció ser Ubuntu Phone OS con solo su anuncio, Canonical ha decidido que darle a los usuarios de tablets con Android la misma alegría es más que necesario, y según nos enteramos por Android HDBlog, se ha hecho circular una imagen por la web que hace referencia a la llegada del sistema operativo Ubuntu a las tablets.

Esta mismo claramente dice “Tick, tock, tablet time!”, lo que claramence hace referencia a que este mismo sistema operativo podría llegar a tablets. Es más, ya se especula en demasiados sitios web que la primer tablet que podría recibir Ubuntu será el Nexus 7, dado a su éxito y renombre mundial.

Aunque los mismos rumores son algo escasos de detalles, y si bien es muy probable que se pueda contar con este sistema operativo en tablets en un futuro cercano, primero hay que ver cuál es el verdadero resultado de ser aplicado a smartphones y si la población podrá preferirlo a éste antes que a Android.