Uber agrega VoIP para que puedas comunicarte con el conductor

Uber VoIP 1

Uber es sin ninguna duda la principal aplicación de transporte que podemos encontrar en play store. Sin embargo eso no significa, ni mucho menos, que estemos en presencia de un servicio perfecto. Hace mucho tiempo, por ejemplo, que sus usuarios le pedían que incorpore tecnología VoIP para facilitar la comunicación entre conductor y clientes. Pues bien, parece que sus desarrolladores nos darán el gusto en breve.

Pronto podrás llamar a tu conductor

En efecto, Uber se encuentra en pleno desarrollo de una de las funciones más necesarias para mejorar la experiencia de uso de sus clientes. Las llamadas VoIP nos permitirán comunicarnos de forma más rápida y fluida con el conductor del coche asignado. Se espera que esta herramienta esté disponible en cualquier momento.

Como decíamos, el sistema no será muy diferente de lo que hemos visto en WhatsApp, Skype o FaceTime Audio. La idea tiene que ver con aprovechar los sistemas VoIP. Y lo mejor de todo es que al igual que ocurre en los chats escritos, en ningún momento el número de teléfono de estas personas será visible para la otra.

Incluso, hay que tener en cuenta que no resulta casual que Uber apueste a las llamadas utilizando datos móviles. Esto tiene que ver con que en muchos países del mundo una llamada VoIP resulta más económica que una tradicional. Incluso, si un pasajero está en el extranjero, este mecanismo le facilitará la vida.

Uber VoIP 2

Como se puede ver en el GIF anterior, el funcionamiento de esta herramienta será sumamente intuitivo para todo el mundo. Incluso los conductores también tendrán sus beneficios. No les hará falta salir de la app para realizar o recibir una llamada, ni gastarán demasiado en datos móviles.

Recordamos que, por el momento, no hay una fecha oficial de lanzamiento de esta nueva característica de Uber. Se espera que la misma comience a aparecer en las próximas semanas. Tan pronto eso suceda, por supuesto, te informaremos al respecto.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn