Uber lanza Uber Lite en la India, para zonas de baja conectividad

Uber Lite

Uber, la principal aplicación de transporte que podemos descargar desde la play store, se ha sumado a la tendencia de otras tantas de lanzar una versión Lite o liviana, especialmente pensada para los móviles antiguos y sitios con poca conectividad.

Uber Lite hace sus primeras pruebas en la India

En efecto, a partir de que los usuarios de no todos los países tienen las mismas posibilidades económicas ni logísticas, es que en los últimos tiempos hemos visto aparecer aplicaciones como Facebook Lite, Messenger Lite o Twitter Lite.

Estas versiones Lite ofrecen acceso a las funciones básicas de las apps, incluso para dispositivos algo obsoletos o sitios donde la capacidad de conexión de los usuarios es mínima, paliando así este tipo de problemas habituales en países como China o la India, donde Uber Lite ya está disponible.

En este caso, Uber Lite se distingue porque tiene un peso de apenas 5 MB, cuando la aplicación original de Uber ocupa aproximadamente 150 MB de almacenamiento en nuestro teléfono, una diferencia sustancial entre ambas.

Lo mismo ocurre con el consumo de datos móviles durante el funcionamiento de la aplicación, ya que el gasto en el que incurrimos cuando utilizamos la aplicación de Uber de siempre es mucho mayor que el que generará Uber Lite.

¿Y cómo hace Uber Lite para consumir menos datos? Por ejemplo, evitando que los mapas aparezcan disponibles en un primer momento. Es decir, para verlos tendrás que acceder a ellos de forma manual y dejando en claro que esa es tu intención, evitando la descarga de contenidos de forma innecesaria.

Es decir, aquellos usuarios que instalen la nueva versión liviana de Uber podrán ahorrar tanto en cantidad de espacio ocupado dentro de su smartphone, como así también en el consumo de datos móviles al utilizar la aplicación.

Por el momento, Uber Lite sólo puede descargarse desde la Play Store en la India, pero se espera que en las próximas semanas aparezca en el resto del mundo.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre