Uber patenta una tecnología para identificar pasajeros borrachos

Uber pasajeros borrachos

Uber, la principal aplicación de transporte que podemos encontrar en la play store, pretende mejor sus servicios a partir de un nuevo sistema que intentará descubrir pasajeros bajo los efectos del alcohol, para darles un tratamiento específicos.

Uber quiere saber si subes a sus coches borracho

Como decíamos, Uber Technology Inc. acaba de patentar una nueva tecnología de machine learning que buscará predecir cuando un usuario que solicita uno de sus automóviles se encuentra afectado por el consumo excesivo de alcohol.

Ahora bien, consideramos que seguramente muchos se preguntarán cuáles son los motivos que tiene Uber para intentar conocer el estado de sobriedad del pasajero, y lo cierto es que los hay, por lo que vamos a repasarlos.

En primera instancia, no son pocos los conductores de coches de Uber que presentan quejas en virtud del estado en el que los pasajeros suben a sus automóviles, por lo que antes que nada, la compañía intenta resguardar la seguridad de sus empleados.

Gracias a este sistema de inteligencia artificial, que analizará varios parámetros para saber si el pasajero que solicita un coche de Uber está sobrio o no, como la velocidad con la que pulsa los botones o la precisión con la que lo hace, la aplicación podrá ofrecer un tratamiento específico.

Por eso cuando un usuario utilice el servicio de forma errática, y ofrezca indicios suficientes al respecto, el sistema tomará nota de ello, por ejemplo para enviar determinados conductores, ya sea porque tienen conocimientos al respecto, porque poseen experiencia o porque han sido entrenados para ello.

Uber pasajeros borrachos

Un problema de larga data

En cualquier caso, se trata de una novedad interesante pensada para terminar con los casos de pasajeros borrachos de Uber, tras los más de 100 casos registrados de conductores que han realizado denuncias de abusos o asaltos durante la realización de sus viajes por parte de usuarios bajo los efectos del alcohol.

Descargar la última versión | Uber

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre