Twitter para Android: Albergar salas de chat estilo Clubhouse

Publicado el 26 abril, 2021 Por María Carlota Marval

Twitter-para-Android-logo

Ahora puedes albergar salas de chat estilo Clubhouse en Twitter para Android. Parece que todas las grandes empresas de tecnología están en una carrera loca por crear una función que sea al menos algo similar a Clubhouse. Twitter no se queda atrás: poco a poco ha ido integrando Spaces en la versión beta de su aplicación para Android. Si es que la tenías descuidada entérate de lo que trae para ti y no dejes de descargarla de la play store app.

Alberga salas de chat estilo Clubhouse en Twitter para Android

Hasta hace poco, al menos algunos usuarios en la versión principal de la aplicación han podido crear y alojar espacios.

Los espacios son salas de chat de audio a las que puede invitar hasta otros diez usuarios de Twitter, que se transmiten en vivo a cualquier persona que tenga el enlace. Necesitas la aplicación de Twitter para Android para escuchar Spaces.

  • Para crear un espacio, toca el botón principal de Redactar.
  • Luego selecciona la nueva opción de Espacios en la parte superior de la lista expandida.
  • Se te pedirá que le dé un nombre e invite a otros usuarios.

Es posible que también deba otorgarle a la aplicación de Twitter el permiso del micrófono en el menú de información de la aplicación.

Aunque el anfitrión tiene que invitar a las personas a hablar en su espacio, cualquiera puede escuchar, no solo los seguidores del anfitrión.

twitter-sala-chat

Una función avanzada

La función parece estar bastante avanzada, lo que brinda a los anfitriones la opción de silenciar o patear oradores individuales y activar los subtítulos.

El anfitrión puede invitar a los oyentes a convertirse en oradores y los oyentes pueden solicitar permiso para unirse a la conversación. Los oradores pueden silenciarse a sí mismos manualmente, lo que siempre es útil en un entorno digital donde varias personas pueden estar hablando a la vez.

Recomendamos:  PUBG APK: New State será lanzado en Android el mes que viene

Los oradores y los oyentes pueden mostrar una pequeña selección de emoji sobre sus avatares, pero eso es todo para la interacción sin audio.

Ten en cuenta que, después de comenzar a alojar un espacio, tu teléfono continuará grabando audio incluso cuando cambies a otra aplicación o apagues la pantalla. Tendrás que finalizar manualmente el espacio para evitar que otros te escuchen. Solo un aviso.

En espera de Clubhouse para Android

A pesar de ser un elemento increíblemente popular como aplicación de iOS, Clubhouse aún no ha lanzado una versión de Android, aunque la compañía está trabajando en ello.

Ese agujero en el mercado está creando oportunidades para los posibles competidores con grandes fondos. Además de Twitter, Reddit , Facebook y Telegram han comenzado a trabajar en algún tipo de función de chat de audio grupal. Se rumoreaba que Twitter estaba interesado en comprar Clubhouse en un momento, pero si ese era el caso, el trato fracasó.

Descarga el APK desde Google Play Store| Twitter para Android

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos