Twitter pide que cambies la contraseña urgentemente

Twitter pide que cambies la contraseña

La red social de mensajes cortos que puedes descargar desde tu play store, ha descubierto un grave problema de seguridad que ha podido comprometer las contraseñas de más de 300 millones de usuarios. Por tal motivo, la firma quiere comunicarles a todas las personas que sean usuarios, modificar la contraseña.

Problema de seguridad compromete la contraseña de usuarios

Al parecer es un problema con la tecnologia de hash, la cual era utilizada para codificar las contraseñas. Por tal motivo, ha puesto en riesgo todas las cuentas de los usuarios vinculadas a la red social del pájaro azul.

Desde la compañía se dice que se solucionó un problema de almacén de contraseñas, ya que eran agrupadas en un registro interno de la compañía, lo cual según las investigaciones, dicha información no ha sido manipulada ni utilizada indebidamente.

El problema consistía en que las contraseñas estaban siendo filtradas a un fichero antes de que finalizara e proceso de hash; un cálculo matemátematico que lo que hace el cambiar los datos ingresados por una cadena de caracteres.

La recomendación es cambiar las contraseñas, aunque están seguros de que nadie robo esta información, solo quieren ser un poco cautos en el tema. Eso implica el cambio de la misma para todos los servidores, sobre todo cuando eres como yo, que utilizo la misma contraseña para muchas cuentas.

Desde la empresa se quiere comunicar de que ellos detectaron el problema, y se encuentran trabajando en la solución. También comunican que están optando medidas para que no vuelva a suceder dicho inconveniente.

Por último es importante que las contraseñas que utilices en diferentes cuentas no sean las mismas, ya que así como le paso a Twitter con su plataforma, le puede suceder a cualquier otro aplicativo y por ende exponer los datos a que sean manipulados de manera indevida en caso de que la información sea robada.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.