Twitter en Android: Estrena el Modo Seguro como medida antitroll

Publicado el 2 septiembre, 2021 Por María Carlota Marval

Twitter APK

La red social Twitter en Android se ha convertido en zona de alto voltaje para las fake news, los trolls y esos mensajes fuera del control propio de la emoción. La aplicación acaba de estrenar Modo Seguro para reducir la gran cantidad de mensajes de odio y inapropiados que se lanzan desde la red social. Descarga o actualiza la app desde play store app.

El Modo Seguro de Twitter en Android

Ya en julio abrazamos una de las mejores medidas antitroll que hemos visto en esta red social dedicada a los micromensajes para que casi sintamos lo mismo con el nuevo Modo Seguro.

Como no, los mensajes que atacan a otros usuarios, usan palabras inapropiadas o llegan al discurso del odio no son para nada positivos para la salud de una red social como es Twitter.

Modo Seguro en Twiter

Este nuevo modo llega a Android, a la vez que a iOS y la versión de escritorio, aunque primeramente solo para las cuentas con el inglés como idioma por defecto.

El Modo Seguro es capaz de bloquear temporalmente cuentas por un periodo de 7 días por usar lenguaje dañino, como pueden ser insultos o mensajes de odio, al igual que por el envío de mensajes repetitivos o menciones y respuestas no deseadas.

twitter-modo-seguro

Cómo funciona y cómo se activa

Esta nueva función de Twitter se puede activar desde los ajustes para que la red social comience a detectar ese tipo de mensajes entre el tuit del autor y el usuario que responda.

Hay que tener en cuenta que el sistema pasará de largo ante los usuarios con los que nos solemos comunicar usualmente y las cuentas que sigamos. En este caso sigue la misma directriz de la medida antitroll que implementó en julio.

Recomendamos:  Whatsapp APK: Podrás encontrar tiendas, cafés y más cerca de ti

En el momento que el sistema detecte un uso inapropiado del lenguaje, como son insultos o mensajes de odio, el usuario será capaz de seguir tu cuenta, ver tus mensajes y enviar mensajes directos.

Lo importante de esta medida es que tendrás la capacidad de ver los usuarios que han sido bloqueados e incluso quitarles tal bloqueo si entendiéramos que ha de ser así.

Twitter ha perdido a muchos usuarios en el camino

El objetivo ahora, tal como mantiene Twitter, es que todos los usuarios puedan participar de conversaciones sanas que generen mejores experiencias y abran las puertas de nuevo a la vuelta de una gran cantidad de usuarios desencantados.

Antes del despliegue general, Twitter hará pruebas con el Modo Seguro para que éste funcione adecuadamente y pueda poner contra las cuerdas a todo usuario que use la red social para enviar mensajes hirientes.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *