Twitter limita las funciones de los clientes desarrollados por terceros

Twitter clientes

Twitter es seguramente la red social a la que mayor cantidad de usuarios acceden por intermedio de clientes desarrollados por terceros. De hecho, en play store podemos encontrar muchos más completos y funcionales que la aplicación oficial. Sin embargo, parece que pronto esos tiempos podrían cambiar.

Malas noticias para los clientes de Twitter

Y es que si hasta ahora utilizar los clientes de terceros que nos permitían sacar mayor provecho de las características de Twitter no suponía ningún problema, a partir del anuncio de la modificación de la API de la red social, todo cambiará.

En efecto, cuando hablamos de la API, nos referimos a las herramientas que una aplicación ofrece a los desarrolladores ajenas a ellos, para que puedan acceder a sus funciones, y de esta forma crear nuevas plataformas que mejoren su rendimiento. Twitter siempre ha sido muy abierta con eso, y por este motivo muchos de los clientes eran excepcionales.

Twitter clientes

Ahora, con estas modificaciones en la API, cualquier característica que Twitter no quiera que esté a disposición de los programadores ajenos a la compañía, simplemente dejará de estarlo, y hoy hemos sido testigos de las primeras dos utilidades perdidas:

  • Streaming de tweets: el timeline ya no se actualizará de forma automática, sino que habrá que hacerlo manualmente o esperar que pase determinado tiempo
  • Notificaciones push: es decir aquellas que llegaban automáticamente a nuestro perfil

En ambos casos se ha explicado que de todas formas los encargados de clientes ajenos a la aplicación oficial de Twitter pueden añadir estas funciones, pero como contrapartida comenzarán a consumir batería, algo que hasta ahora no ocurría, y un motivo que indica que varios directamente pasarán de ellas.

Evidentemente, si estas cualidades de Twitter te parecen muy importantes y tu cliente decide no añadirlas, no te quedará más remedio que pasarte a la plataforma oficial, lo que parece que sus creadores estarían buscando.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn