Twitter: Olvídate de responderte mil veces, ¡ya existen los hilos de tweets!

twitter-hilos-tweets

Twitter es una de las redes sociales más famosas en el mundo gracias a lo versátil que es, porque no sólo la tienes que usar para conocer gente o comunicarte con la que ya conoces, sino que aquí tienes la oportunidad de enfrentarte a los tweets tus personajes favoritos de viva voz, responderles, ver cómo funcionan las marcas e, incluso, vender por medio de tus tweets y checar cómo van las estadísticas gracias a su propia herramienta interna que te ayuda a saber a cuántas personas has alcanzado con un tweet. Sí, la plataforma es interesante y no sólo para los usuarios de Android, sino que todos los usuarios podemos ver su funcionamiento, cuando existen cambios y es de uno de ellos.

Los hilos de tweets ya son posibles

Twitter va implementando poco a poco funciones que realmente necesitamos, pues si siguiéramos utilizando su primera versión, sería muy aburrido y obsoleto. Desde sus inicios hasta ahora hemos visto cómo se le han agregado las menciones, hashtags, la aplicación de caracteres a 280 y ahora los hilos en los tweets. Así es, esta última función ya estará disponible pronto, pues en este momento aún sigue en versión alpha, pero en unos días podremos ver el nuevo botón que nos permitirá la concatenación de tweets para ser publicados de forma simultánea.

Siempre que queremos contar una historia o dar una opinión que obviamente ni cabe en un sólo tweet, debemos publicar uno, luego responder a ese y luego al siguiente y así hasta que acabes de decir lo que quieres; pero con esta nueva característica te vas a olvidar de esto y también de que a mitad de tu cadena de tweet a alguien se le ocurra contestarte y ya no tenga la continuidad que querías.

Para crear un hilo bastará con pulsar el botón + que aparecerá en azul, en la esquina inferior derecha de la pantalla cuando escribes un tweet. Si lo pulsamos aparecerá un espacio para crear otro y es ahí donde podrás publicar de manera escalonada; al final sólo bastará pulsar en el nuevo botón de “Twittear todo” y listo, tendrás toda una cadena de tweets sin interrupciones. Y claro, todos los tweets podrán llevar contenido multimedia, fotografías, encuestas, emoticones, etcétera, así como cualquier tweet lo llevaría.

Como ya dijimos, la app apenas está en pruebas, pero si no aguantas las ganas de ver cómo funciona la nueva versión 7.24.0, podrás instalar el APK que te dejamos.