Twitter podría eliminar el botón Like para fomentar el debate

Twitter eliminar botón Like 1

A pesar de que probablemente sus tiempos de crecimiento en número de usuarios mensuales activos haya terminado para siempre, muchos de los que hoy tenemos una cuenta de Twitter, seguimos muy interesados en esta aplicación. Los desarrolladores, por su parte, intentan mejorar la experiencia con algunos cambios. Pero no todos ellos puede llegar a ser recibidos por los clientes.

Twitter y una modificación polémica

En efecto, la noticia ha caído como una bomba. Puede que pronto dejemos de tener acceso al tradicional botón Like o Me gusta dentro de la red social. Hay que recordar, de la misma forma, que éste llego como reemplazo del anterior botón de favoritos. Si bien la dinámica del servicio no cambió, ahora sí que podría hacerlo.

En efecto, sabemos que desde Twitter están analizando esta modificación de acuerdo a las propias palabras de Jack Dorsey, el propio creador del servicio. En declaraciones al The Telegraph, él mismo ha señalado que buscan una variante del Like para conseguir que el debate en la red sea superador.

Claro, por el momento no podemos darnos una idea acabada de cómo pretenden terminar con esta herramienta tradicional de las redes sociales. La sola eliminación del botón Like, sin reemplazarlo de algún modo, significaría un concepto totalmente distinto de Twitter, y podría generar el abandono masivo por parte de algunos de sus usuarios.

Twitter eliminar botón Like 2

 

Por otro lado, no podríamos descartar tampoco que estas palabras de Dorsey tengan como finalidad conocer cuál sería la reacción de los usuarios ante la implementación de semejante cambio. Teniendo en cuenta que mayoritariamente las reacciones han sido negativas, cabría esperar que al menos lo vuelvan a pensar antes de optar por ello.

Otros posibles cambios que están evaluando también podrían llegar en algún momento. Aunque, por el momento, no hay novedades acerca de la esperada función para editar tweets. En ese sentido, parece que deberemos seguir esperando.

En cualquier caso, luego de quitar el apartado de Momentos, parece que tendremos que seguir esperando algunas otras novedades.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn