No va más: Twitter anunció el cierre de Vine, su plataforma de videos

Twitter cierra Vine

Hace sólo unas horas, Twitter anunció el cierre de Vine. La plataforma de videos cortos se estrenó en 2013 y llegó a tener una legión de creadores de contenido para la plataforma. Sin embargo, no supo adaptarse al ritmo que lo hacía su competencia.

Adiós a Vine

Vine llego hace sólo tres años como plataforma para subir y compartir videos de muy corta duración. Fue muy bien recibida por toda la comunidad tuitera. Famosos y grandes compañías la utilizaron para promocionarse y hasta ganaron dinero con ella, pero no logró sostener ese éxito inicial.

Una de las razones del lanzamiento de Vine fue dar una respuesta al almacenamiento del contenido multimedia de Twitter. Vine contaba con su propia web donde el usuario tenía su perfil con todos los vídeos compartidos. La plataforma empezó haciéndose popular por compartir vídeos muy cortos de humor y momentos deportivos.

Pero luego del boom, llegó la dolorosa caída. Los usuarios comenzaron a utilizar otras plataformas y las personalidades importantes que la utilizaban también le dieron la espalda. Fue el comienzo del fin.

El sitio web se mantendrá abierto, (para que “pueda ser posible seguir viendo todos los vines increíbles que se han hecho”), pero la aplicación móvil desaparecerá. Eso significa que podrás seguir viendo el contenido que ya está publicado pero no podrás subir nada, porque para eso se necesita la aplicación.

La empresa no ha dado a conocer una fecha exacta para el cierre de Vine. Aunque llegará tarde o temprano, parece que no será inmediato.

Si te gusta crear el tipo de contenido que podías publicar y compartir a través de Vine, te aconsejamos que vayas buscando otra plataforma, como Instagram o Snapchat.

Hoy, tras los últimos intentos de la compañía por darle impuso, Twitter anunció el cierre de Vine. Y junto con la plataforma también se irán 350 empleados.

Es una lástima que Vine termine así, pero al parecer, es sólo un síntoma que demuestra la profunda crisis que a atraviesa Twitter. A la empresa le resulta cada vez más difícil generar ganancias.

Comments are closed.