Android TV: Llegan ventanas flotantes con una nueva y esperada función

Publicado el 13 mayo, 2022 Por María Carlota Marval

android-tv-13

La gran G ha anunciado algunas de las novedades que llegarán a Android TV 13, y son mejor de lo esperado. Ciertamente el sistema operativo Android llegará este año a muchas Smart TV con la actualización de esta nueva versión, que psoiblemente encuentres a través de Google para android en la playstore. Por lo que se ha visto, promete contar con novedades que mejoren las capacidades de multitarea de estos dispositivos.

La novedades que se vienen a Android TV 13

Una de ellas, de la que Google ha hablado en el Google I/O, es el modo imagen en imagen o, por su nombre en inglés Picture in Picture, que será compatible con cámaras de vigilancia.

Este permitirá al usuario contar con una pequeña ventana flotante que reproduzca contenido como un vídeo o la imagen en directo de una cámara de seguridad mientras navegas por la interfaz.

El modo Picture in Picture llegará a Android TV

Con la nueva API lanzada por Google, se permite crear ventanas flotantes para reproducir contenido en pequeño mientras el usuario sigue navegando por la interfaz de la Smart TV o viendo contenido a pantalla completa.

Tal como ha explicado la compañía, al reproducir contenido en grande de manera simultánea, existe la opción de que se use una ventana flotante, pero también de redimensionar el tamaño de la app principal.

android-tv-13-1

Controles en la app de Google TV

De esta manera, el contenido secundario pasaría a ubicarse en uno de los bordes de la pantalla. De hecho, existe otra API para que los desarrolladores indiquen qué zonas no pueden quedar tapadas por las ventanas flotantes en su app.

Recomendamos:  Need For Speed APK: El mundo abierto del juego de Tencent

Esta nueva API ofrecerá la posibilidad a los desarrolladores de emplear el modo Picture in Picture en Android TV para sacar partido a la integración del sistema con la domótica. Otro de sus posibles usos es el de ver una película o serie mientras haces una videollamada.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.