Android TV: Estrena los perfiles de usuario

Publicado el 11 octubre, 2021 Por María Carlota Marval

android-tv1.

Finalmente una de las mayores reivindicaciones de Android TV está por llegar. La gran G recientemente confirmó la llegada de la opción de añadir perfiles. La mayoría de las aplicaciones multimedia de la play store app permiten crear distintos perfiles para que cada miembro de la familia pueda separar su uso del resto.

Android TV estrena los perfiles de usuario

Android TV sólo admite una cuenta de usuario; lo que obliga a que cada persona de la casa vea las mismas recomendaciones que los demás.

De momento, esta opción será para los dispositivos que tengan disponible la interfaz de Google TV: el nuevo Chromecast y las teles de Sony y TCL.

Dado que cada perfil de uso es distinto, Android TV merecía que Google añadiese esa práctica funcionalidad.

android-tv-perfiles

Recomendaciones por perfil y un Google Assistant único

La parrilla del sistema operativo para televisores ha ido mejorando en términos de diseño, también en efectividad.

Con el salto a Google TV dicha parrilla, que es la portada a la que se accede nada más encender el reproductor o televisor, amplió el tamaño de las imágenes, mejoró el funcionamiento proactivo y optimizó el uso de los canales.

Dado que Google personaliza toda esa información a la cuenta registrada en el Android TV, cualquier otro usuario visualiza contenido que no es afín a él.

  • Una vez se estrene la novedad en próximas actualizaciones cada miembro de la casa tendrá acceso a la creación de un perfil único con el que separar su uso del resto.
  • Ya creados los distintos perfiles cada persona podrá acceder al suyo en el inicio de Google TV.
  • Dentro Android TV le ofrecerá recomendaciones en base a su historial de reproducciones y gustos, siempre de manera única y sin verse enturbiadas por lo que hayan visto los demás.
  • Podrás personalizar tus canales y Google Assistant ofrecerá ayuda adaptada a su perfil y a sus datos.
Recomendamos:  WhatsApp APK: Despliega el cifrado extremo a extremo para copias

Registro de un nuevo perfil en Google TV

Aparte de los perfiles, Google añadirá más información a la pantalla de espera de Android TV, ésa que aparece cuando la tele está sin usarse durante cierto tiempo. Aparte del tiempo y de los recuerdos de Google Fotos, la pantalla de espera incluirá desde noticias a los resultados de encuentros deportivos.

Los perfiles y las mejoras en la pantalla de espera irán llegando a todos los Android TV que posean la interfaz de Google TV (puede instalarse de manera manual). Estas funciones llegarán de manera global a todos los dispositivos, aunque el rediseño de la pantalla de espera estará disponible primero en Estados Unidos.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *