Android TV: Los mejores launchers para el sistema operativo

Publicado el 9 enero, 2022 Por María Carlota Marval

android-tv-launchers

El sistema operativo, Android TV permite cambiar la interfaz con sólo instalar un lanzador de aplicaciones, lo que se denomina comúnmente como «launchers». No hay demasiados disponibles para la tele y los reproductores con Android TV, pero sí los suficientes como para hacer una lista con los mejores. Te pasamos una lista de apps de la playstore.

Los mejores launchers en Android TV

La interfaz de Android TV no ha evolucionado en exceso hasta el último año, y no es que Google introdujera excesivos cambios en su Chromecast con Google TV más allá de pulir la estética y añadir imágenes más grandes para las cabeceras.

Dicha interfaz resulta práctica a la hora de utilizar el mando a distancia, también ofrece cierto nivel de personalización en la parrilla de portada.

¿Que quieres más? Siempre puedes elegir un launcher para Android TV, veamos cuáles son los más recomendables.

FLauncher

launcher-android-tv-

Es el último en llegar y el que merece más la pena de todos los que hay actualmente disponibles en Google Play Store.

Eso sí, debes tener en cuenta que todavía se encuentra en desarrollo, con lo que ello implica; por más que, tal y como comprobamos en nuestro análisis, su funcionamiento sea el esperado.

FLauncher mantiene la interfaz con tarjetas de Android TV al tiempo que le añade mayor nivel de personalización a la portada.

Puedes aplicar un fondo de pantalla, elegir distintas categorizaciones para los canales y apps, FLauncher te permite esconder aplicaciones para que no las vea el resto de la familia y muestra las apps no compatibles con Android TV (las que se instalan en APK y que no están desarrolladas estrictamente para la tele) junto con las demás.

Recomendamos:  Gestor de contraseñas para Android: Tres novedades

FLauncher es una app muy ligera, no tiene anuncios y su descarga es gratuita. Nos parece la mejor en su estilo.

Descarga| FLauncher

HALauncher

hlaucher

Éste es un sencillo reemplazo de la interfaz nativa de Android TV que no añade una estética mejorada, sí la opción de iniciar aplicaciones no compatibles oficialmente.

HALauncher permite incorporar en la parrilla todas esas apps, también es personalizable en los colores de la interfaz, fondos y otros detalles estéticos. Y con un inconveniente: puede que no lo puedas poner como app de inicio por defecto, por lo que tendrás que abrir HALauncher como una app cualquiera.

Este launcher para Android TV es gratuito a cambio de anuncios. Eso sí, pueden desactivarse de manera gratuita: acude a los ajustes de HALauncher y desactiva la opción de «Show ads».

Descarga| HALauncher – Android TV

Simple TV Launcher

Simple-TV-Launcher

Lo de «simple» le viene al pelo ya que este launcher es lo más sencillo que vas a encontrar: permite añadir seis de las apps instaladas en una parrilla algo tosca, pero efectiva; con opción de acceder a todas las apps desde su propio cajón.

Tiene un peso de menos de un mega, perfecto para los dispositivos Android TV con menores capacidades. Simple TV Launcher carece de anuncios, está suficientemente actualizado y es de código open source.

Descarga| Simple TV Launcher

TV Launcher – Smart – Easy to use

TV-Launcher-Smart-Easy-to-use

Otro launcher sin demasiadas opciones que es útil si lo que necesitas es limpiar de elementos superfluos la pantalla de tu tele.

Y hace básicamente lo que dicta su categoría: es un lanzador de las aplicaciones que tengas instalada en la tele o reproductor compatible con Android TV. Ni más ni menos.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Podrás reaccionar a cualquier mensaje con cualquier emoji

TV Launcher no es muy pesado, se mantiene al día en términos de actualizaciones, es gratuito y tiene algunos anuncios.

Descarga| TV Launcher – Smart – Easy to use

Google TV launcher

¿No te ha llegado la interfaz de Google TV y quieres probarla? Resulta posible hacerlo, aunque el proceso es algo más complicado que descargar una aplicación desde la Play Store o instalar un archivo APK.

Necesitas borrar la aplicación de inicio que viene por defecto en tu dispositivo, con lo que ello implica.

El launcher de Google TV es mucho más visual, resulta muy llamativo y agradable en el uso. Puede hacer algo inestable tu dispositivo, en especial si dispone de unos requerimientos algo justos. E incluye las recomendaciones de Google: contenido recomendado a modo de anuncios.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos