Android TV: Instalar apps desde el móvil será posible muy pronto

Publicado el 15 noviembre, 2021 Por María Carlota Marval

En el pasado, la compañía comunicó que llegaba una nueva función para instalar apps en relojes WearOS desde el teléfono móvil, función que aterrizó finalmente en junio. Ahora, lo que Google libera es la misma función pero para los televisores. Aún en periodo de despliegue, ya podemos instalar apps en Android TV desde el Google Play Store desde tu móvil.

Instalar apps en tu Android TV desde el móvil

Ciertamente la gran G cuenta ya con unos cuantos ecosistemas que operan de forma casi independiente (salvando WearOS) que mantienen lazos entre sí. Existe Android en móviles y tablets, a ChromeOS en ordenadores, Android TV en televisores y también Android Auto para vehículos conectados.

La función no ha sido anunciada por Google sino que se ha detectado su llegada por parte de la comunidad de usuarios.

Un usuario informó de que en su Google Play Store para el móvil le ha aparecido un nuevo cuadro de diálogo bajo las aplicaciones. Dicho usuario no sólo puede instalar la aplicación en el móvil sino que también puede mandarla a su dispositivo Android TV.

android-tv.

  • Se trata de una opción parecida a la que tienes cuando accedes a la Google Play Store desde la web.
  • Allí podrás elegir, en un desplegable, qué dispositivo es el que recibirá la descarga solicitada. Así, cuando el dispositivo elegido se conecta a Internet, la descarga comienza.
  • Ahora, desde el móvil podrás elegir también dispositivo Android TV, desde set-top-boxes a televisores propiamente dichos.

A la espera de la función

Según parece, la función aún no está disponible en todo el mundo por lo que todo apunta a que Google está realizando pruebas con un grupo limitado de usuarios. Cuando esto ocurre, la compañía no tarda en liberar finalmente la opción para el resto de usuarios y entonces es cuando comienza el despliegue oficial.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Mensajes que desaparecen será más fácil de usar

Se spera que la opción no tarde en estar disponible para poder empezar a probarla. Hasta ahora, instalar apps en un Android TV requería que accediéramos a la tienda de Google desde el propio dispositivo, pero eso va a cambiar pronto.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos