Android TV: Actualiza su diseño con lista, recomendaciones y más

Publicado el 4 diciembre, 2021 Por María Carlota Marval

android-tv

Hace casi medio año fue la última vez que se tuvo noticias de la nueva interfaz que Google preparaba para Android TV. Después de medio año, el nuevo diseño de la pantalla de inicio está llegando a los televisores con el sistema operativo a distintos países. Te contamos todos los detalles para que no dejes de ser uno de los primeros en disfrutar de esta actualización con recomendación, listas y aplicación de la play store app.

Android TV actualiza su diseño con lista, recomendaciones y más

Un cambio con un objetivo claro: establecer una mayor semejanza entre las interfaces que lucen Android TV y Google TV para que resulten más atractivas al usaurio.

Ahora Android TV ve cómo aparecen nuevas opciones en la pantalla de inicio con acceso directos a búsquedas, aplicaciones y recomendaciones mejoradas.

Descubrir

Android TV comienza a recibir un diseño que lo asemeja más al que ya luce Google TV. Una pantalla inicial que ahora ofrece en la zona superior cuatro accesos directos a «Buscar», «Inicio», «Descubrir» y «Aplicaciones».

El objetivo es facilitar el uso y movimiento entre los distintos menús sin tener que bajar por la pantalla o movernos con el mando por los ajustes. Pero es que junto a estos menús de entrada, llegan mejoras en «Descubrir».

android-tv-actulizacion.

«Añadir a mi lista»

Con la opción «Añadir a mi lista», podemos hacer que dejando pulsado el botón OK sobre el contenido, se añadan todas las películas o series que quieres ver más tarde.

Esta lista para ver más tarde aparecerá en la pestaña Descubrir y puedes consultarla desde otros dispositivos como la búsqueda de Google o la app de Google TV.

Recomendamos:  Threema APK: La app de mensajería ultra segura

Además ahora se han mejorado las recomendaciones gracias a un menú que aparece en los «Ajustes» dentro de «Preferencias de dispositivo», «Pantalla de inicio», «Preferencias de contenido».

En este menú veras una pantalla en la que se irá presentando contenido para que indiques si te interesa o no y así mejorar las recomendaciones que te da Android TV.

recomendaciones-android-tv

Además ahora los tráilers de las películas se reproducen automáticamente, de forma similar a cómo pasa en Netflix, logrando una experiencia más cinematográfica. Una mejora que no obstante puedes desactivar de nuevo en los «Preferencias de dispositivo» y luego en «Pantalla de inicio».

Esta actualización está llegando de forma escalonada, por lo que puede que aún tarde algunas horas o días en llegar a tu televisor.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *