Android TV: La app que falta y permite controlar todas las apps

Publicado el 3 mayo, 2022 Por María Carlota Marval

android-tv

Tener una tele con Android TV ofrece interesantes ventajas ya conocidas como poder disfrutar de plataformas de streaming e incluso ver la TDT sin necesidad de antena, entre otras apps de la playstore. Sin embargo, una de las desventajas de este sistema es que no se ofrece de forma nativa un gestor de recursos, aunque sí se puedan realizar algunas acciones desde los ajustes.

La app que falta y permite controlar todas las apps en Android TV

Por tanto, si se quieren ver los procesos que se están ejecutando y gestionarlos de una forma clara, no queda otra que acudir a apps como Background Apps and Procces List.

Esta es una aplicación que se puede encontrar en la tienda de apps de Google completamente gratis, y de la cual te hablaremos precisamente en este post. Todo ello con el objetivo de que puedas controlar mejor la RAM que está usando tu tele.

Una vez que hayas descargado la aplicación, proceso que verás que se realiza en pocos segundos, tan solo deberás abrirla y omitir el panel de bienvenida. En este se te hace una pequeña guía por la app que puede ser interesante, ofreciendo incluso un vídeo del funcionamiento. Teniendo en cuenta que tendrás que deslizar hacia abajo para pulsar en Got it, no está de más tampoco que le eches un vistazo.

android-tv-2

Lo importante de la app viene cuando se supera el panel inicial, encontrando ya una completa interfaz dividida por pestañas y en las cuales podrás ver los diferentes procesos que está ejecutando el televisor. Bastará con que pulses sobre cualquiera de ellos para que se abra un menú, en el cual podrás encontrar diferentes opciones que de forma normal no encontrarías.

Recomendamos:  Need For Speed APK: El mundo abierto del juego de Tencent

Forzar Detencion Apps

android-tv-1

En lo relativo a las aplicaciones, destacan las opciones de forzar detención, desinstalar y borrar datos. Estas están ya disponibles en los ajustes de la tele, pero lo llamativo de esta app es que, no solo te permite ver cuáles se están ejecutando en ese momento, sino que además ofrece la posibilidad de seleccionar varias apps o procesos y cerrarlos de forma simultánea.

En la parte superior de la interfaz encontrarás, además de las ya citadas pestañas de navegación, una serie de acciones que podrás ejecutar cuando hayas seleccionado varias apps o procesos. Nuevamente insistimos en destacar esto como su principal función, dado que en Android TV no es posible cerrar de forma nativa varias apps a la vez y ni siquiera saber cuáles están en uso, algo que sí sucede en los móviles.

Esta aplicación se viste al final de consola de mandos para usuarios avanzados. No es que ofrezca funciones muy profundas, pero en cierto modo puede resultar extraña para usuarios que no controlen demasiado del asunto. Ahora bien, en base a lo comentado previamente, puede ser muy interesante tenerla cuando se note que el sistema vaya lento, pudiendo ver todo lo que se está ejecutando al momento y cerrarlo de una forma fácil y rápida.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.