Android TV: La aplicación ideal para ver vídeos musicales

Publicado el 4 febrero, 2022 Por María Carlota Marval

vevo-android-tv1

Vevo ha anunciado la llegada a Android TV y Google TV de su aplicación para ver vídeos musicales de algunos de los mejores músicos del mundo. Y es que la plataforma de videos más popular de la play store, que acaba de estrenar diseño en Android, se convirtió muy pronto en un gigante de los vídeos online y parte de su éxito estaba en poder encontrar ahí los videoclips de muchos de los artistas y músicos más buscados.

Conoce la aplicación ideal para ver vídeos musicales en Android TV

Esto enfrentó a Google contra algunas de las principales distribuidoras musicales, que no querían que cualquiera subiera un vídeo suyo a la red.

Para solventar esto se creó VEVO, una plataforma integrada en YouTube gestionada por Google, Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company.

De esta forma, contentaban a los usuarios que buscaban los vídeos pero controlaban el beneficio económico generado por ellos.

VEVO llega a Android TV

vevo-android-tv

Han tenido que pasar 13 años desde su creación para que este servicio estrene aplicación nativa en Android TV (y Google TV), pese a estar ya presente en los dispositivos conectados de Roku o Amazon, por ejemplo. En móviles Android sí que llevaba un tiempo.

Esta aplicación ofrece una interfaz diseñada para ver los videoclips musicales casi de forma enlazada, haciendo que no sea necesario buscar cada uno en la interfaz de la app, como pasa por ejemplo en YouTube.

Podremos buscar dentro de la aplicación, claro, y también se nos sugerirán nuevos vídeos a medida que veamos los que más nos interesen.

Recomendamos:  Instagram APK: Anuncia nueva protección contra desnudos

Tendremos no sólo los videoclips, sino contenido creado por los integrantes de Vevo sobre cantantes, entrevistas y más.

La aplicación de Android TV está ya disponible en la Play Store de los EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, México y Brasil.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos