Android TV 12 empezará a llegar a las teles muy pronto

Publicado el 18 marzo, 2022 Por María Carlota Marval

android-tv12

Hace unos meses Android 12 para móviles y tablets es oficial. Ahora se ha conocido que Android TV 12 se prepara para la llegada de todas las bondades del sistema operativo y . Comenzará a «aparecer en TV a principios de 2022». Así que preparate para disfrutar de ello y recuerda que desde ese momento podrás disfrutar de las aplicaciones de la play store app.

Android TV 12, más cerca de tu tele

La política de actualización de televisores con Android es todavía más confusa que la de los móviles. Muchos televisores se quedarán con la versión con la que se lanzaron, mientras que dispositivos como la Nvidia Shield lleva seis años de actualizaciones a sus espaldas.

Los cambios en Android TV en el pasado han sido mínimos, pero Android 12 TV introduce algunas novedades importantes como la compatibilidad con las interfaces en resolución 4K, adaptar los FPS de una app al contenido y las mejoras de privacidad.

Si tu televisor está pendiente de ser actualizado, la buena noticia es que no debería tardar mucho más en llegar. Al menos, según opina Google.

android-tv-12

Android TV y Google TV: en qué se parecen y en qué se diferencian

Entre estos cambios se incluye que la app sincronice sus fotogramas por segundo con el contenido, las interfaces en 4K o el soporte para textos con distintos tamaños, según la elección del usuario.

La actualización aún no ha llegado siquiera al Chromecast con Google TV

Lo más importante para los usuarios de Android TV se encuentra al final, donde se indica que «Android 12 comenzará a aparecer en TV a principios de este año». Teniendo en cuenta que estamos ya a marzo, esto debería suponer que la actualización comenzará a llegar en las próximas semanas o meses, o difícilmente podría calificarse de «principios».

Recomendamos:  Android TV: Llegan ventanas flotantes con una nueva y esperada función

Hasta ahora, Android TV 12 estaba disponible únicamente para el dispositivo ADT-3 para desarrolladores (el firmware para ellos se puede descargar aquí) y el emulador oficial de Android Studio, pero no había llegado a ningún otro dispositivo, ni teles, ni Chromecast, ni Google TV. Seguirá siendo necesario tener paciencia.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.