Android TV 12: Es oficial el soporte a interfaz 4K y otras novedades

Publicado el 1 diciembre, 2021 Por María Carlota Marval

android-tv-12-soporte

Como se conocía la nueva versión de Android TV 12 llegará con un montón de novedades que marcarán la diferencia de la actual que puedes tener en los Smart TVs, Chromecast y más dispositivos compatibles. Sin duda alguna, la gran G este fin de año está mostrado sus mejoras tanto en sus diversas plataformas como play store app.

Es oficial el soporte a interfaz 4K y otras novedades en Android TV 12

Google está mejorando algunas de sus apps para que en Android TV se vean mucho mejor y la experiencia se optimice, al igual que sucede con su versión de Android 12 que llegará cargada de novedades.

La última versión de Android TV 12 acaba de llegar, aunque está dedicada para los desarrolladores de apps de terceros y así puedan optimizar sus aplicaciones cuando llegue al gran público.

Esta nueva versión de Android TV es un gran paso dado por la gran G, al igual que ha dado otros de importancia como convertir Google Play Películas en Google TV en nuestros móviles.

A primeras, trae un rediseño de la interfaz con soporte a renderizado de la interfaz a 4K, tasa de refresco dinámica, fondos con desenfoque, soporte mejorado a formatos HDR y sonido surround, y micrófono e indicadores de cámara para la privacidad al estilo Android 12.

android-tv12

Los de cambios de Android TV 12

Media:

  • Se evitan las imperfecciones en la fluidez de la interfaz al usar la tasa de refresco dinámica.
  • API Certificado para reportar de forma precisa los modos de visualización, formatos HDR y de sonido surround.
  • Interfaz de usuario:
  • Efectos de desenfoque de fondo al usar RenderEffect y WindowManager.
  • Soporte a UI 4K.
  • Ajustes de Accesibilidad para los tamaños de fuente.
Recomendamos:  Android Auto: Cómo tenerla de formas inalámbrica

Seguridad y privacidad:

  • Indicadores de cámara y micrófono.
  • Alternar entre cámara y micrófono.
  • Prueba de dispositivo vía Android Keystore API.

HDMI & Tuner:

  • Soporte a HDMI CEC 2.0.
  • Tuner HAL 1.1 con soporte a DTMB y mejoras de rendimiento.
  • Modelo con una mejor protección con Tuner Service.

android-tv-12

Para poder probar Android TV 12 se necesita tener en nuestra mano un dispositivo llamado ADT-3 y un dongle Android TV para desarrolladores.

Ahora bien, lo que nos interesa es cuándo llegará esta versión al gran público. Todos aquellos que tengan un Chromecast con Google TV y otros dispositivos compatibles con Android TV tendrán su ración de Android TV 12 para primeros de 2022.

La gran G avisa de que los desarrolladores que ya tengan ese dispositivo ADT-3 recibirán una actualización por OTA para tener Android TV 12. De todas maneras, ya está publicada la actualización en el sitio web de Google para descargarla.

Una actualización, que promete mucho para mejorar la experiencia de Android TV en los distintos dispositivos y Smart TVs que tenemos en nuestros hogares.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos