Android TV 12: Un breve repaso de lo que trae la beta 3

Publicado el 17 septiembre, 2021 Por María Carlota Marval

android-tv.jpg

Es conocido por todos que la gran G lleva tiempo trabajando en una nueva versión de su aclamado sistema operativo para televisores. El Android TV 12, sin embargo son muchas las cosas que no seguro no conoces de su beta 3. Es por ello que te damos un repaso de todas sus funciones y las aplicaciones de la play store app que puedes usar.

Un breve repaso por las funciones de la beta 3 de Android TV 12

Tal y como se conocía a través de Google la beta 3 de Android TV 12 incluye interesantes mejoras. ¿La más destacable? La llegada de la tasa de refresco variable.

Ciertamente uno de los mayores problemas del sistema operativo era que no gestionaba correctamente la frecuencia de refresco.

Algunos televisores funcionan a 60Hz, mientras que otros modelos cuentan con 120 Hz. Y claro, las apps disponibles en el ecosistema de Google no eran capaces de adaptarse a cada pantalla. Ahora con la beta 3 esta función por fin estará disponible.

ANDROID-TV

Conoce a detalle sus funciones

  • Frecuencia de refresco variable: Android TV 12 será capaz de adaptar la frecuencia de actualización de tu pantalla en función del contenido que se esté mostrando y el televisor usado. Todas las apps disponibles en su ecosistema permitirán esta función.
  • Sistema de detección de modos de pantalla mejorados: los desarrolladores podrán detectar los modos de pantalla o si se ha conectado o desconectado un HDMI de forma más simple.
  • Mejora del modo túnel: Android TV 12 ahora es capaz de reducir la carga en el framework de Android para ofrecer un comportamiento más estable.
  • Soporte para interfaces 4K y fondos desenfocados: otra de las grandes novedades de Android TV 12 tiene que ver con la interfaz. Y es que, ahora será más sencillo crear capas con fondo desenfocado, además de contar con soporte 4K.
  • Nuevos indicadores de micrófono y cámara: Google te informará cuando alguna aplicación quiera acceder a la cámara o al micrófono de tu teléfono a través de un indicador que aparecerá en uno de los laterales de la pantalla. Además, te permitirá activar o desactivar estos elementos a través de un interruptor para que tengas un acceso más rápido.
Recomendamos:  WhatsApp APK: Estrena nuevo botón para entrar a llamadas grupales

Posibles funciones

Se conoce que habrán unas posibles funciones confirmadas como la notificación de acceso al portapapeles) y las siguientes, que están en desarrollo y quizás no se vean de igual manera en la versión definitiva (o no aparezcan) los nuevos emojis.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *