Como usar CyanogenMod Installer en tu Android para instalar CM Estable

Después de que el equipo de desarrollo de CyanogenMod Inc. anunciarla la Aplicación CyanogenMod Installer, la cual te permite instalar directamente la última versión estable de una de las Roms Android mas usadas, ahora viene la pregunta del millón, funciona en todos los Androides?, cuales son los requisitos?, uso esta App o el método clásico? etc.

Manos a la obra.

Para poder usar CyanogenMod Installer, no es necesario que tengas Acceso Root ni Liberado el Bootloader de tu dispositivo, tan solo debes tener un smartphone o tablet compatible, ya que si eres de los que les gustan instalar roms, mods, etc, debes saber que hay soporte oficial solo para unos pocos Androides, ya que hay muchos dispositivos que tienen soporte para instalar CM7, CM9, CM10 o CM10.2 gracias a desarrolladores independientes, como el caso del Motorola Defy+ que puede tener la última versión de Android gracias a Quarx y otros desarrolladores.

Como esta App es nueva se recomienda que sigas usando el método clásico, donde si o si debes tener un Recovery Personalizado con Acceso Root y en algunos casos Liberado el Bootloader para instalar o flashear y actualizar una versión estable o nightly de CyanogenMod.

Dispositivos Soportador por CyanogenMod Installer:

crespo Google Nexus S
crespo4g Google Nexus S 4G
maguro Google Galaxy Nexus (GSM)
toro Google Galaxy Nexus (Verizon)
toroplus Google Galaxy Nexus (Sprint)
grouper Google Nexus 7 (WiFi)
tilapia Google Nexus 7 (GSM)
flo Google Nexus 7 2013 (WiFi)
mako Google Nexus 4
manta Google Nexus 10
skyrocket Samsung Galaxy S II Skyrocket
hercules Samsung Galaxy S II Hercules
i9100 Samsung Galaxy S II (Intl)
i9100g Samsung Galaxy S II (Intl)
i9300 Samsung Galaxy S III (Intl)
d2att Samsung Galaxy S III (AT&T)
d2spr Samsung Galaxy S III (Sprint)
d2tmo Samsung Galaxy S III (T-Mobile)
d2usc Samsung Galaxy S III (US Cellular)
d2cri Samsung Galaxy S III (Cricket)
t769 Samsung Galaxy S III (T-Mobile)
jfltexx Samsung Galaxy S4 (Intl)
jfltespr Samsung Galaxy S4 (Sprint)
jfltecan Samsung Galaxy S4 (Canada)
jfltecri Samsung Galaxy S4 (Cricket)
jfltecsp Samsung Galaxy S4 (C Spire)
jfltetmo Samsung Galaxy S4 (T-Mobile)
jflteusc Samsung Galaxy S4 (US Cellular)
n7000 Samsung Galaxy Note (Intl)
quincyatt Samsung Galaxy Note (AT&T)
quincytmo Samsung Galaxy Note (T-Mobile)
t0lte Samsung Galaxy Note II (GSM LTE)
n7100 Samsung Galaxy Note II (GSM)
t0lteatt Samsung Galaxy Note II (AT&T)
t0ltetmo Samsung Galaxy Note II (T-Mobile)
l900 Samsung Galaxy Note II (Sprint)
m7ul HTC One (Unlocked)
m7tmo HTC One (T-Mobile)
m7att HTC One (AT&T)
m7spr HTC One (Sprint)

Como usar CyanogenMod Installer:

Si tienes un dispositivo compatible descarga:

CyanogenMod Installer para Android.

CyanogenMod Installer para Windows.

Recomendado:

Tener una carga de al menos 80% en la batería.

Desactivar el antivirus o firewall en tu PC temporalmente hasta que termine el proceso.

Activar la depuración USB en tu dispositivo que esta en Ajustes – Opciones de Desarrollo – Depuración USB y aceptarla cuando el programa te lo solicite en tu ordenador, esto es muy importante ya que será la clave digital que usará el programa para identificar a tu dispositivo.

Si tu dispositivo no tiene conexión directa mediante USB, Activa el modo PTP en la conexión USB.

Muy Importante: Este proceso borrara todo el contenido de tu dispositivo, así que es mejor que tengas un buen respaldo de tus aplicaciones y/o datos personales, si no tienes acceso root al final tendrás rooteado con un recovery personalizado y si es necesario también liberará el bootloader.

Proceso de instalación con CyanogenMod Installer:

Instala la aplicación CyanogenMod Installer en tu dispositivo compatible y el programa en tu ordenador con Windows Vista/7/8.

Ejecuta la Aplicación en tu Android y conectalo vía USB al ordenador

Ejecuta el programa en tu ordenador para iniciar el proceso de descarga e instalación de la rom.

Para poder instalar la rom, tu dispositivo se reiniciara automáticamente en modo recovery stock o personalizado si ya lo teniás y cuando todo este listo solo debes hacer click en “Install”

Si es necesario liberar el Bootloader, sigue las instrucciones que salen en la pantalla de tu ordenador, donde debes elegir “Yes” con las teclas de Volumen y con el botón Power para confirmar la acción.

Una vez liberado el bootloader, el programa descargará e instalará la última rom estable compatible con tu dispositivo, de preferencia CM10.2 basada en Android 4.3.1.

Después de unos minutos CyanogenMod Installer te avisará que todo ha sido realizado con éxito y podrás quitar el cable USB de tu dispositivo y de esta manera disfrutar de CyanogenMod en tu Androide.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Video tutorial CyanogenMod Installer:

Como usar CyanogenMod Installer en tu Android para instalar CM Estable

36 COMENTARIOS

  1. Eddy: Estoy x pasar mi S2 de 4.1.2 stock a Cyanogen y pensaba hacerlo con el installer.

    Mis dudas son: 1- En caso de tener problemas, como hago roolback?
    2- me instala la ultima version disponible? o la ultima estable(10.x)?
    funcionan todos los disp.(radio, camara,gps,sensores,etc)?

    Gracias!!

  2. Hola. Tengo un Galaxy S2 I9100 de Movistar Argentina. Instalé la App en teléfono y en la PC (windows 8). Habilité la depuración de USB..En la PC, se actualizó el programa y se descargó la ROM. Cuando inicié el proceso de instalación, a los pocos minutos el sistema me indica que no puede establecer conexión con el teléfono. Me recomienda reiniciar la PC, o instalarlo desde otra PC. Hice las dos cosas sin poder completar la instalación. Reinicié el móvil, está tal cual estaba antes de hacer este proceso.
    Qué debo hacer para instalar la ROM?
    Gracias

  3. Buenas tardes. Tengo un Galaxy S4 Gt-I9500 de tigo y quisiera cambiarle la rom stock por alguna que sea android puro. Por lo que he leido, todavia no hay para mi dispositivo, de hecho al instalar la app de cyanogenmod me dice que mi dispositivo no es compatible y que puedo continuar bajo mi propio riesgo. Que me recomiendan hacer? Que rom me recomiendan instalar? Muchas gracias.

  4. Hola Eddy, antes que nada quiero agradecerte por tu trabajo, gracias a ellos actualice mi sg s2 con cyanogenmod installer a CM 10.2. ahora me surge una duda, vi que en la web de cyanogenmod ya salió una nightly de CM 11 para el Samsung Galaxy s2. Me gustaria si cuando este la versión estable, podria instalarla mediante cyanogenmod installer o debería actualizar mediante wifi con el celular. esta ultima opcion tengo desconfianza porque segun lo que he leido con rom oficiales como con custom rom no recomiendan actualizar por este medio. Me gustaria si me puedes guiar como hacerlo

    Saludos

    • Hola Juan, nos alegra mucho que nuestros tutoriales te hayan servido de mucho. Ahora con respecto a la actualziacion de CM11 cuando ya este estable estara disponible la instalacion por medio de Cyanogenmod Instaler. Si no quieres esperar mas te dejo el post por si quieres instalar la ultima version de CM11 : https://getmovil.com/samsung/instalar-android-kitkat-galaxy-s2/
      Cierto muchas veces no las recomiendas, pero KitKat viene con menos errores que las versiones Anteriores de Android.

  5. tengo una duda… puedo usar el CM installer en mi note 1 que tiene instalada una slimbean con android 4.3?

  6. Eddy soy el mismo Fabricio de abajo, que es un full-wipe y como lo hago? Restaure mi celular y nada!
    mi hermano te agradecería si me encuentras una solución lo mas pronto

    • Hola, los full wipes se hacen por medio del recovery, pero si me comentas que ya hiciste una restauracion del sistema y todo sigue igual, mejor debieras de regresar a la versin stock, o probar con OmniRom.
      Saludos.

      • La verdad es que soy nuevo en android y no se como hacer eso, y lei que con cyanogenmod installer NO se puede volver a la version normal.Que pasaria si reinstalo cyanogenmod installer?

        • Si no te gusta CyanogenMod puedes instalar otra Rom personalizada. Dime que modelo tienes exactamente y te recomendare otra rom
          Saludos.

  7. Tengo un problema, lo descargue en mi S3 y no conecta internet y configuro el APN y no lo guarda ayúdame Eddy porfavor

  8. Hola Eddy soy de Argentina y tengo un i9100 con la rom de stock de mi operadora que es claro. no tengo acceso root ni liberado el bootloader, y la verdad no se como hacerlo . quisiera que me indiques si puedo instalar igual CyanogenMod, ya que en tu video haces referencia que no te salio una advertencia porque tenias liberado el bootloader y esa parte no me quedo bien clara. y si no es mucho pedirte me gustaria si me podrias decir como tener acceso root luego de instalar CyanogenMod

    • Hola Juan, el bootloader es solo para los Nexus y motorola, En tu caso tienes un Galaxy S2 no hay problema alguno. no tienes necesidad de desbloquear nada, simplemente instalar el app y descargar el programa, no importa si no tienes root, el programa hace todo.
      Saludos.

  9. Mauro:
    Se puede usar para instalar en un galaxy y s5360L ?
    Porque vi que hay roms de cyanogen que son compatibles, pero la app no la puedo descargar directo desde el play store porque dice que no es compatible

    Si es asi, pueden pasar la descarga para instalarla a mano? gracias!!

  10. Hola a [email protected], varias preguntas: yo tengo un Galaxy S 3 con root y Android 4.3 recientemente instalado desde este sitio con Odin, ¿puedo instalar sobre ese Android el Cyanogenmod? ¿Qué ventajas tiene el Cyanogenmod? ¿Tiene mas ventajas que desventajas respecto al android instalado con Odin? ¿es una rom estable? ¿el celu funcionara mas ágilmente y rápido? Muchas gracias y saludos!

    • Hola, si tu dispositivo es compatible si puedes realizar el proceso para instalar cyanogenmod estable en tu S3, cyanogenmod es una de las roms mas populares que te dan al oportunidad de disfrutar una experiencia 100% AOSP sin la interfaz de los fabricantes en este caso Samsung TouchWiz, pero con muchas funcionalidades y mejoras que no las trae el firmware stock de android aosp, eso si no tendrás ningun servicio o aplicacion de samsung, solo los que te trae Android, es cuestión de gustos, Saludos.

Comments are closed.