Convierte tu teléfono Android en un router

tu telefono Android en un router

Puede que en ese momento estuvieras usando tu conexión para trabajar o estudiar, interrumpiéndose de esta manera dicha tarea sin Internet en casa en un momento inoportuno. Si, esta situación a la que muchos se enfrentan a diario es comú, pero hay una solución y es que puedes convertir tu teléfono Android en un router hotspot para compartir datos y te explicamos cómo.

Así puedes convertir tu teléfono Android en un router

tu telefono Android en un router

Puedes darle una función a tu teléfono Android de convertirlo en un hotspot, como si fuera un router que emite señal inalámbrica. Este te permitirá que otro dispositivo se vaya a conectar a Internet aprovechando la tarifa de datos del usuario.

La idea es que puedas conectarte a Internet desde otro dispositivo, como tu ordenador, para así poder navegar o completar alguna tarea en un momento determinado. Se usarán los datos móviles de tu tarifa, así que es conveniente tener en cuenta que si se usa durante bastante tiempo esta posibilidad, el consumo será elevado.

Aunque como es cada vez más habitual tener tarifas de datos con muchos Gb, entonces no es algo que presente un problema. Esta función se encuentra disponible en todos los teléfonos Android desde hace varios años.

Como suele ocurrir, el nombre de la misma es diferente en función de la capa de personalización. En algunas marcas se habla de hotspot, en otras se menciona este concepto como zona WiFi y otras hablan de compartir datos móviles.

Los pasos para proceder a su activación de tu teléfono android son:

  • Activa los datos móviles en tu teléfono Android (desde los ajustes rápidos).
  • Entra en los ajustes del teléfono.
  • Accede al apartado Conexiones inalámbricas (WiFi en algunos teléfonos).
  • Busca el apartado llamado Zona WiFi, HotSpot, compartir datos (el nombre varía).
  • Activa dicha opción en el teléfono.

Al activarse esta opción, el teléfono ya hace las veces de hotspot, teniendo la posibilidad de emitir datos/señal, que permitirán que el ordenador u otro dispositivo, se vaya a conectar a la red.

En primer lugar tendremos que conectar dicho ordenador a la red, que se hace de la misma forma que cuando lo conectamos a un WiFi nuevo:

  • Pulsa en el icono de WiFi.
  • Busca el nombre de tu teléfono en dicho listado.
  • Introduce la contraseña que se muestra en el teléfono.
  • Conecta el ordenador.

Así ya se puede empezar a navegar con el ordenador, usando estos datos móviles. Lo normal es que no vayas a notar una velocidad lenta, y vas a poder navegar o finalizar las tareas necesarias con normalidad en el ordenador. Así que es un método que te puede ser de ayuda en muchas ocasiones.

Configura un router desde tu dispositivo con la Zona WiFi

Esta función en Android se puede configurar de diversas maneras. Por un lado, podemos establecer o cambiar la contraseña del teléfono, que suele estar generada de manera aleatoria, por si queremos una diferente. Además, es posible establecer un límite de datos a consumir, por si queremos evitar que esta opción acabe consumiendo nuestra tarifa de datos. Opciones que permiten una mayor personalización.

Se permite a los usuarios determinar el máximo de datos móviles, en MB, que se van a poder usar en este caso. Si tienes una tarifa de datos que no es la más amplia, puede ser una buena medida, para evitar que se acaben consumiendo más datos de lo debido ya que no es lo mismo usar una línea ilimitada con un router normal que esta. Es habitual que se den varias opciones, pero que también podamos personalizar el máximo de datos a consumir. Los pasos para establecer un límite son:

  • Abre los ajustes de Android.
  • Entra en el apartado de Conexión inalámbrica.
  • Entra en Zona WiFi.
  • Acude a la opción de establecer límite.
  • Introduce el máximo de datos a consumir.

La contraseña

tu telefono Android en un router

Para poder conectar el ordenador a este router hotspot, nuestro teléfono Android, se usa una contraseña. Normalmente es el fabricante quien ha generado dicha contraseña de manera aleatoria, así que suelen ser algo largas y mezclar números y letras. Si deseas tener una contraseña diferente, que sea más fácil de recordar o justamente una contraseña más compleja, se da la posibilidad de cambiarla en todo momento, siguiendo estos pasos:

  • Abre los ajustes en Android.
  • Entra en Conexión inalámbrica.
  • Entra en Zona WiFi.
  • Pulsa en el apartado de configuración de zona WiFi.
  • Pulsa sobre la contraseña.
  • Escribe la nueva contraseña que quieres usar.
  • Dale a guardar.

 

Es sencillo convertir tu teléfono Android en un router y es que se presta como una suerte de router portátil, ideal para viajes puntuales o para suplir alguna avería.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>