Transmisión de código de barras de Mobean en el Galaxy S4

Por más que ayer se haya presentado al mundo de forma oficial en el Samsung Unpacked 2013, todavía queda mucho para ver del Galaxy S4, no solo lo que todavía no sabemos en detalles de este smartphone, sino todo lo que falta por venir en términos de especificaciones, ya sea hardware o software equipados de fábrica en el mismo. Y, obviamente, los rumores y anuncios de estos detalles son el centro de atención.

Es gracias a Android Central que nos enteramos de otro de los tantos anuncios sobre el Galaxy S4, en esta ocasión tratándose de una tecnología que estará aplicada en el mismo, una desarrollada por Mobeam. Esta se trata de la capacidad de que los lectores código de barra 1-D, aunque la forma en la que se ha añadido esta tecnología es bastante peculiar.

Normalmente, un lector de código de barras 1-D no es capaz de escanear la pantalla de un smartphone, por lo que evitar imprimir cupones o inclusive llevarlos de forma digital es algo imposible, o por lo menos hasta el momento. Mobeam ha desarrollado una tecnología con la que la pantalla del smartphone, en lugar de mostrar el código, será capaz de emitir una luz especial desde la pantalla que será reconocida por el lector.

Esto nos permitirá poseer cupones de descuento con nuestro smartphone, y parece que Samsung ha planeado este movimiento bastante bien con el anuncio de su aplicación conocida como Wallet, con la que podremos recibir cupones y descuentos para todo tipo de locales a nivel mundial.

Por ahora solo se trata de rumores, aunque parece que todo apunta a que esta característica por software estará presente en el Galaxy S4, aunque habrá que esperar un poco más hasta que Samsung nos cuenta más detalles sobre su nuevo smartphone con Android.