Traductor de Google APK: El widgets que trae la nueva actualización

Publicado el 9 febrero, 2022 Por María Carlota Marval

widget-traductor-google

La aplicación Android de Traductor de Google APK se ha actualizado y en breve tendrá dos nuevos widgets para usar en los escritorios de nuestro dispositivo. De estaultima precisamente te hablaremos, pero antes te invitamos a descargar de la play store app. La apuesta por los widgets están siendo muy clara en Android 12, tras una larga época en la que estos mini programas han sido poco menos que ignorados tanto por Google como por los fabricantes de móviles, que apenas hacían uso de los mismos en sus capas de personalización.

El widget que trae la nueva actualización de Traductor de Google APK

La apuesta de Apple por los mismos en las últimas versiones de iOS despertó el interés de la industria, y en Android 12 Google ha marcado el ritmo con muchas novedades, entre las que están los nuevos widgets del traductor de Google, que se actualizó hace unos meses al nuevo diseño de Android 12.

Los dos nuevos widgets tendrán funciones muy concretas. El primero nos dará acceso a una lista de traducciones guardadas, algo cómodo si necesitamos consultar algo frecuentemente y no queremos tener que ir a la aplicación y realizar allí la búsqueda.

Por otro lado, tenemos las acciones rápidas también disponibles en un segundo widget. Con ellas podremos acceder a la propia acción de traducción, por ejemplo, con una simple pulsación en la pantalla.

widget-traductor-google1

Como veis, el diseño es el que se esperaría de un widget en 2022, con compatibilidad con Material You, el nuevo lenguaje de diseño que estrena Android 12.

Estos dos nuevos widgets aún no están disponibles en la aplicación normal del Traductor de Google pero es de suponer que llegarán en breve porque han conseguido activarlos y hacerlos funcionar de manera no especialmente complicada.

Recomendamos:  YouTube APK: Presenta una función de TikTok e Instagram muy usada

Se une así esta aplicación a las apps de Google que no sólo están mejorando su diseño estético, sino aportando más usabilidad de la mano de los widgets.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos