El Traductor de Google utilizará Inteligencia Artificial sin conexión

Publicado el 13 junio, 2018 Por Mauricio Macas

Indudablemente, el Traductor de Google es para muchos usuarios el mejor servicio de este segmento que podemos descargar desde la play store. Y qué decir ahora, que sus desarrolladores han anunciado que una de sus mejores funciones también estará disponible incluso cuando no estemos conectados a Internet.

Inteligencia artificial offline en el Traductor de Google

Lo cierto es que la aplicación para Android de Google Translate acaba de recibir una de las actualizaciones más importantes de los últimos tiempos, una que nos permitirá aprovechar todas las ventajas de su Inteligencia Artificial incluso cuando no estemos conectados a Internet.

Concretamente, la novedad que ha anunciado la propia compañía a través de su blog oficial es que podremos acceder al NMT -Neutral Machine Translation- de Google también cuando estemos offline, es decir, cuando no tengamos conexión de tipo WiFi ni mediante los datos móviles del teléfono.

Por supuesto, lo interesante del caso es que en sitios donde estemos sobre todo de visita y no haya redes de Internet a disposición ni tengamos datos, podremos utilizar de todos modos la Inteligencia Artificial del Traductor de Google.

De acuerdo a la comunicación, de esta forma el sistema de traducción neuronal nos permitirá traducir contenidos hasta en 58 idiomas disponibles considerando no sólo su base de datos original, sino también el contexto de la situación.

Considerando que muchas veces realizaremos las traducciones para poder hablar con alguien, el servicio intentará también mediante su tecnología de avanzada que los textos suenen lo más humanos posible.

Google ha señalado que esta función estará disponible «para el 99% de los usuarios» desde hoy 13 de junio, por lo que si quieres probarla en tu Android, únicamente deberías actualizar la aplicación desde el enlace que te dejamos al final del artículo.

Recomendamos:  Star Wars Jedi APK: Juega gratis este título en tu android

Caso contrario, la actualización debería producirse automáticamente desde este viernes 15 de junio, por lo que en cualquier situación, la espera será mínima.

Descargar la última versión | Traductor de Google

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos