El Traductor de Google ya funciona en los auriculares con Assistant

Google Traductor auriculares Assitant 1

Hace varios meses, Google presentó una de las más interesantes innovaciones relacionadas con su Traductor. Por aquel entonces conocimos los auriculares inalámbricos Google Pixel Buds. Supimos que gracias a ellos, si además teníamos un Pixel, podríamos traducir en tiempo real cualquier cosa que escucháramos. Pues bien, parece que este mecanismo se abrirá ahora al público más en general.

El Traductor de Google llega a nuestros auriculares

Y es que como decíamos, todo indica que, en poco tiempo, cualquier Android que esté conectado a auriculares compatibles con Google Assistant podrá hacer uso de los beneficios del Traductor de Google. En otras palabras, esta función de La Gran G queda a disposición de la mayoría de los usuarios, como debe ser.

En efecto, dentro de la página de soporte de los Pixel Buds se ha podido descifrar un código al respecto. El mismo indica que “Google Translate está disponible en todos los auriculares optimizados para Assistant y todos los teléfonos Android”. Claro, esta frase viene a reemplazar la anterior. Aquella decía “Google Translate en los Pixel Buds solo está disponible en los teléfonos Pixel”.

Como suele suceder cuando Google presenta una función de forma exclusiva para determinados usuarios, con el paso del tiempo esta termina estando al alcance de todos. Es algo que los que utilizamos Android siempre valoramos.

Google Translate auriculares Assitant 2

El funcionamiento del sistema en cuestión será el que ya muchos conocemos. Primero hay que activar Google Assistant desde los auriculares. Luego, pedirle que nos ayude con una traducción. Para eso hay que seguir uno de los comandos clásicos en inglés. Hablamos de frases como “help me speak spanish”.

Finalmente, debemos decir que Google no ha señalado con qué auriculares funciona este sistema. Cabría esperar que lo haga con algunos como por ejemplo los siguientes: Bose QC35 II, Sony WH-1000XM3, JBL Everest 110GA o Sony WI-1000X.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn